-
33% de los habitantes de la ciudad al sureste de Florida prefieren bitcoin.
-
San Francisco es el hogar de los propietarios de criptomonedas con los fondos más prominentes.
Un informe publicado el 18 de marzo por la startup de software fiscal CoinTracker, mapea la adopción de criptomonedas en EE. UU y muestra que Miami se encuentra entre las 20 ciudades con mayor promedio de usuarios de criptoactivos.
El estudio determinó que Miami se ubica en el treceavo lugar entre las 20 ciudades con mayor promedio de usuarios de criptomonedas en Estados Unidos. La lista está encabezada por San Francisco, como la ciudad con más ciudadanos que poseen criptoactivos en el país, seguida por Nueva York y Los Ángeles.
Para realizar el análisis, la firma evaluó la información disponible de los cientos de usuarios que han utilizado su servicio para el cálculo de impuestos por el uso de criptomonedas, desde el año 2013 a 2020 en EE. UU., luego ubicaron geográficamente a esos usuarios, para posteriormente determinar, cuál es la criptomoneda que prefieren.
De esa manera, cuando hicieron el ajuste basado en el tamaño de la población, hallaron que la ciudad con más usuarios de criptodivisas per cápita es Ashburn, al norte de Virginia, al sureste del país, seguida de Redmond, Washington y San Francisco, mientras que Miami se ubica en el puesto catorce, entre las cincuenta ciudades donde las criptomonedas gozan de mayor popularidad.
San Francisco es además la ciudad estadounidense que alberga a los propietarios con los saldos más altos en criptomonedas. En este sentido, CoinTracker determina que los usuarios que viven en esa ciudad almacenan un promedio de USD 55.000 en criptomonedas en su monedero. Miami, se ubica entre las 20 ciudades con los residentes más ricos en cuanto a propiedades en criptomonedas. En promedio, un habitante de la ciudad de Miami posee unos USD 10.773 en su cartera.
Ahora bien, si la mayoría de las personas en todo el país hicieron su fortuna con bitcoin, los usuarios de San Francisco se destacaron por haber hecho más de la mitad de su riqueza con ethers (ETH), de acuerdo con los datos que aporta el estudio. Entre tanto, en Miami el 33% de los usuarios prefiere a bitcoin, pero el 34% se inclina por ETH, mientras el 33% restante prefiere otras criptomonedas.
Por lo que se detalla en el informe, se entiende que en EE. UU. las criptomonedas gozan de popularidad, pese a que el presidente de la nación, Donald Trump, ha señalado públicamente que no es fanático de bitcoin, y por ende no manifiesta intenciones de solicitar claridad regulatoria para las criptomonedas.
En el país existe un panorama complejo para abordar la regulación de criptomonedas, ya que cada estado posee cierto grado de autonomía legal, haciendo que sea complicado encontrar un marco general para estos activos.
Una encuesta realizada por la firma internacional YouGov Omnibus determinó, a mediados de 2018, que cerca del 80% de los residentes en Estados Unidos tiene conocimiento sobre las criptomonedas. El sondeo se realizó con el propósito de indagar sobre el interés que tienen los estadounidenses en las criptomonedas.
En julio del año pasado, otro estudio reveló que Estados Unidos es el país con el mayor promedio de usuarios que publica tuits sobre bitcoin, muy por encima del resto de los países que generan contenido relacionados con esta criptomoneda. Los datos analizados por la plataforma de trading «The Tie» demostraron que los estadounidenses generaron 38,9% del total de tuits relacionados con BTC, lo cual casi cuadruplicó al Reino Unido, el segundo país con mayor contenido en Twitter sobre la criptomoneda.