Seleccionar página

Mayor minorista de Suiza acepta criptomonedas como forma de pago

  • Más de 2,7 millones de artículos en stock pueden ser pagados con criptoactivos.
  • Esta decisión comercial podría influir en otros actores del mercado de minoristas.
Mayor minorista de Suiza acepta criptomonedas como forma de pago

Digitec Galaxus ahora acepta criptomonedas como medio de pago para la compra de artículos a través de su plataforma en línea. Se trata del mayor minorista online de Suiza, que además de bitcoin acepta otras altcoins.

Según un comunicado de prensa difundido este martes, los clientes pueden utilizar BCH, BSV, ETH, XRP, BNB, LTC, TRX, OMG y NEO para sus compras. El monto mínimo de consumo para utilizar criptoactivos es de 200 francos suizos, el equivalente a USD 200.

Esta nueva adición fue diseñada por un equipo de ingenieros de Digitec, llamado Team Specter, y forma parte de un plan piloto del minorista junto a la empresa de pagos electrónicos Datatrans AG. De igual forma, utiliza una herramienta de Coinify para realizar los pagos.

Las criptomonedas son fascinantes y podrían convertirse en un medio de pago relevante en el comercio electrónico. Nos gustaría apoyar este desarrollo. Queríamos hacer eso hace mucho tiempo, pero el esfuerzo fue demasiado largo durante mucho tiempo.

Oliver Herren, Cofundador, Digitec Galaxus

Los usuarios tienen la oportunidad de realizar sus compras en ventanas que expiran cada 15 minutos. Durante este lapso, el tipo de cambio no varía, con una comisión de 1,5% por transacción.

Digitec ha sido calificada como el Amazon de Suiza, de manera que su decisión podría tener influencia en este mercado, abriendo un nuevo camino de adopción de criptoactivos como medio de pago en el país europeo.

Imagen destacada por pla2na / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.650.002,00 CLP
34.169.554,46 PYG
37.750,54 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad