-
La nueva plataforma, autorizada por la FSA, se denomina Rakuten Wallet.
-
Hasta ahora solo pueden abrir cuentas clientes del Banco Rakuten.
La tienda de comercio en línea más grande de Japón, Rakuten Inc., anunció al público el lanzamiento de una nueva plataforma para el intercambio de criptoactivos.
El nuevo servicio de comercio con criptoactivos se activará a través de una nueva casa de cambio que forma parte del Grupo Rakuten y que lleva por nombre Rakuten Wallet, según explica la empresa en un comunicado publicado este 15 de abril. Agrega que para el inicio de operaciones ya se han activado los registros para abrir cuentas, en los cuales pueden participar clientes que dispongan de una cuenta bancaria en el Banco Rakuten, entidad que forma parte del consorcio.
Se explica además que las solicitudes legales del Grupo para operar con criptomonedas a través esta casa de cambio, anteriormente identificada como All Bitcoin, comenzaron en 2017. La compra de la totalidad de las acciones de esta plataforma se concretó en octubre de 2018, mediante el pago de 265 millones de yenes. El registro para obtener la licencia a fin de funcionar como plataforma de intercambio se completó en marzo de 2019 ante la Autoridad de Servicios Financieros de Japón (FSA).
De esta forma, la casa de cambio inicia operaciones este mes de abril y se añaden algunos cambios a la plataforma, que incluyen ofrecer al cliente soporte mediante un chat de respuesta automática que emplea inteligencia artificial y responde las consultas del público a toda hora.
El proyecto de la empresa, de acuerdo a las declaraciones emitidas el año pasado con la adquisición de Rakuten Wallet, es ampliar la oferta de servicios en el área del comercio en línea y brindar servicios adicionales relacionados con Fintech, banca, seguro, contenido digital y dinero electrónico.
La firma de comercio electrónico, conocida como el Amazon de Japón, cree que con la incorporación de las criptomonedas a su mercado puede ayudar no sólo a la inversión en activos digitales, sino también al comercio minorista, las transacciones peer to peer y facilitar el crecimiento de este ecosistema.
Con más de 50 millones de usuarios registrados en su plataforma de ventas online, Rakuten ya tiene experiencia con las tecnologías de contabilidad distribuida, a través de su Laboratorio Blockchain, que funciona en Irlanda. En 2017 anunció sus planes de lanzar su propio criptoactivo.
Imagen destacada por Rawf8 / stock.adobe.com