-
Los ETF ofrecen exposición indirecta a la volatilidad del precio de su activo subyacente.
-
Meses atrás, el Estado de Wisconsin reveló inversiones en varios ETF de bitcoin.
El alcalde de Jersey, Steven Fulop, manifestó sus planes de invertir parte del fondo de pensiones de esa ciudad a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC).
A través de su cuenta de X, el funcionario señaló: “No es mi tema habitual en una publicación, pero lo compartiré de todos modos: la pregunta sobre si bitcoin llegó para quedarse está en gran medida terminada y bitcoin ganó».
A su vez, contó que el Sistema de Jubilación de Empleados de Jersey City está en proceso de actualizar la documentación con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para asignar un porcentaje a ETF de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto.
Estos fondos ofrecen una exposición indirecta a la volatilidad del precio de su activo subyacente, en este caso, bitcoin. Además, vale aclarar que cotizan y se comercializan de la misma manera que una acción empresarial en exchanges y bolsas tradicionales, como Nasdaq.
Desde su lanzamiento en enero del 2024, los ETF han acumulado entradas netas por más de 17.000 millones de dólares, lo que da cuenta de la aceptación y creciente adopción institucional que tienen estos instrumentos.
En ese sentido, adelantó que el proceso de actualizar documentos en la SEC “estará terminado a finales del verano” (o sea, hasta el 21 de septiembre) y resaltó: “Estoy seguro de que con el tiempo será más común”. Fulop, además, dijo:
“He creído durante mucho tiempo (a pesar de sus altibajos) en las criptomonedas, pero en términos generales, más allá de las criptomonedas, creo que blockchain se encuentra entre las nuevas innovaciones tecnológicas más importantes desde Internet”.
Steven Fulop, alcalde de New Jersey.
El alcalde, además, remarcó que será algo similar a lo que hizo el Fondo de Pensiones de Wisconsin. Como ya reportó CriptoNoticias, esa ciudad invirtió 160 millones de dólares, equivalentes a 2.377 BTC, a través de los ETF al contado basados en la moneda digital que cotizan en la bolsa de Estados Unidos. Esta cantidad representa una asignación del 2% del fondo de pensiones.
La mayor adquisición fue del ETF gestionado por BlackRock (IBIT) por casi 100 millones de dólares. También ha adquirido acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por 63 millones de dólares.
Estas actitudes sugieren que la adopción de bitcoin a través de estos instrumentos financieros por parte de organismos públicos, privados y estatales va a continuar creciendo.