-
Patronis ve un aumento de esas inversiones si Donald Trump gana las elecciones.
-
Alertó de los peligros para la privacidad que tienen las monedas digitales de banco central.
El director financiero del estado de Florida, Jimmy Patronis, reveló que esa entidad Florida tiene aproximadamente 800 millones de dólares invertidos en proyectos relacionados con criptomonedas.
“Tenemos alrededor de 800 millones de dólares en inversiones relacionadas con las criptomonedas en nuestra cartera estatal”, indicó el funcionario floridense, quien fue entrevistado en CNBC.
Patronis indicó que la Junta Estatal de Administración (SBA) de Florida debe considerar todas las herramientas disponibles “para aprovechar esta oportunidad”. “Soy muy optimista con respecto a Florida. (…) Estamos en una buena posición. Veo que hay una oportunidad. Tenemos que estar preparados para lo que las criptomonedas pueden aportar a nuestra cartera de inversiones”, comentó.
El lunes, Patronis envió una carta a la SBA instando a adoptar a bitcoin como una reserva estratégica de tesorería. Esta propuesta se alinea con la iniciativa del candidato presidencial Donald Trump, quien sugiere incluir bitcoins y otras criptomonedas incautadas en la reserva nacional en caso de ganar las elecciones.
Durante la entrevista, Patronis también se dirigió a los escépticos de bitcoin y criptomonedas, afirmando: “Si no le prestas atención, estás cometiendo un error. Es real. No va a desaparecer”.
Reafirmó Patronis su optimismo hacia el futuro del estado Florida en el contexto de los criptoactivos. Como lo dijo, quiere que Miami sea “la capital mundial de las criptomonedas”.
“Voy a seguir avanzando para asegurarme de que estamos haciendo todo lo posible para aprovechar esto. No está surgiendo, está aquí”, subrayó.
Patronis expresó su creencia de que las inversiones en criptomonedas del estado de Florida, de 800 millones de dólares hasta la fecha, podrían crecer significativamente si Donald Trump resulta vencedor en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, indicando: “no me sorprendería poder ver que la inversión en criptomonedas de Florida crezca bajo la administración de Trump en el futuro cercano”.
Por otro lado, Patronis abordó los riesgos para la privacidad que presentan las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), señalando: “No quiero que el gobierno federal sepa que mi hijo fue al supermercado a comprar una bolsa de Doritos a las 2:15 de la tarde”.
“Espero que el presidente Trump pueda cambiar de rumbo, pero no creo que eso suceda de la noche a la mañana. Se está metiendo en un verdadero lío, pero debemos poder tener una ventaja frente a esta extralimitación masiva del gobierno federal con una moneda digital centralizada”, opinó.
El mercado de criptomonedas está atento al resultado de estas elecciones. En plataformas como Polymarket, se han apostado más de 2.800 millones de dólares en la puja sobre el ganador, con Donald Trump liderando con un 61,9% contra un 38% para Kamala Harris, según la última actualización.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.