-
House of Doge, la entidad corporativa oficial de Dogecoin, habría respaldado el plan.
-
La iniciativa sigue la tendencia actual de empresas que incorporan criptomonedas en sus tesorerías.
Recientes informes indican que se está gestando una nueva empresa destinada a invertir de manera significativa en dogecoin (DOGE), con Alex Spiro, abogado personal de Elon Musk, como presidente de la compañía pública propuesta.
Se trata de un proyecto que, según fuentes cercanas a las negociaciones reportadas por Fortune, planea invertir en la memecoin al menos 200 millones de dólares (USD). Hasta ahora no se han revelado detalles sobre su estructura ni su fecha de lanzamiento.
Según los informantes, la iniciativa cuenta con la aprobación de House of Doge, la entidad corporativa establecida por la Fundación Dogecoin y encargada de desarrollar, promover y supervisar la memecoin. Aunque, de momento, ni la organización ni Spiro hicieron comentarios públicos que confirmen el proyecto.
La iniciativa se sumaría a la tendencia de inversores y empresas de integrar activos digitales en sus balances, una estrategia que fortalece la legitimidad de las criptomonedas y fomenta su adopción. El principal ejemplo es Strategy: la compañía de cotización pública con más bitcoin (BTC).
Según datos de Bitcoin Treasuries, Strategy cuenta con 632.457 BTC, seguido por otras compañías cotizadas en bolsa que acumulan bitcoin, en su mayoría estadounidenses.
De manera similar, la empresa japonesa Metaplanet ha llamado la atención por su agresiva estrategia de adquisición de bitcoin, convirtiéndose en la única firma asiática entre las diez compañías con mayor exposición al activo creado por Satoshi Nakamoto.
Mientras tanto, la compra de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, para tesorerías corporativas está ganando tracción, reflejando que el interés se está expandiendo de bitcoin hacia otros criptoactivos, como reportó CriptoNoticias.
Aún no se ha confirmado si Elon Musk tendría un rol en la nueva compañía que invertiría en dogecoin. El apoyo público del empresario multimillonario sobre la criptomoneda ha sido tan marcado que incluso en el último criptoinvierno algunos inversionistas lo demandaron por presunta manipulación de mercado.
Spiro, como abogado de Musk, logró la desestimación de aquella causa el año pasado, describiendo el momento como «un muy buen día para dogecoin».