-
Detroit se convertirá en la ciudad más grande de EE. UU. en aceptar pagos con criptomonedas.
-
El gobierno de Detroit integra las criptomonedas para mejorar los servicios públicos.
Las autoridades de la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, anunciaron que los residentes pronto tendrán la opción de pagar impuestos y otras tarifas de la utilizando bitcoin (BTC) y criptomonedas a través de una plataforma administrada por PayPal. Con esta medida, Detroit se convertiría en la ciudad más grande de ese país en aceptar este tipo de pagos digitales.
Este anuncio forma parte de una “estrategia más amplia de la ciudad” para explorar tecnologías que podrían mejorar los servicios públicos, fortalecer la participación cívica y fomentar el crecimiento económico, dicen en una nota de prensa.
Aseguran que la iniciativa no solo facilita a los residentes de Detroit realizar transacciones en BTC y criptoactivos con la ciudad, sino que también “marca el compromiso de Detroit de dar la bienvenida a los emprendedores que trabajan en proyectos con criptomonedas y tecnología que quieren marcar la diferencia en la ciudad”.
La opción de pago en criptomonedas estará disponible a mediados de 2025, según informó el tesorero de la ciudad, Nikhil Patel, quien añadió que su oficina “está comprometida a modernizar nuestros canales y procesos de pago para mejorar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia operativa interna”.
“Esta nueva plataforma de pago aumentará la accesibilidad para los habitantes de Detroit que deseen usar criptomonedas; y lo que es más importante, la actualización de la plataforma también facilitará a los habitantes de Detroit la realización de pagos electrónicos, incluidos aquellos que pueden no estar bancarizados”, dijo Patel.
Además de la opción de pago con criptomonedas, Detroit invita a los empresarios e innovadores del ecosistema de criptomonedas a presentar sus ideas para aplicaciones a Justin Onwenu, el director de Emprendimiento y Oportunidades Económicas de la ciudad. Según lo anunciado, Detroit está particularmente interesada en proyectos que aprovechen el potencial de las criptomonedas para mejorar la transparencia, la seguridad de los datos y agilizar los servicios públicos.
Este movimiento coloca a Detroit como la ciudad más grande de EE. UU. en aceptar criptomonedas como forma de pago para las tarifas e impuestos de la ciudad. Hasta ahora, solo tres estados del país (Colorado, Utah y Luisiana) han adoptado criptoactivos para pagos estatales. Otras ciudades como Williston, Dakota del Norte, y Miami Lakes, Florida, ya han implementado sistemas para aceptar criptomonedas para facturas de servicios públicos, permisos y licencias, utilizando servicios como BitPay y PayPal.
El anuncio de Detroit llega apenas días después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales. Trump ha prometido una política más abierta hacia el sector de las criptomonedas, incluyendo la revisión de regulaciones para facilitar su adopción y uso a nivel nacional.
Este enfoque podría acelerar la integración de esta tecnología en los servicios públicos y privados, siguiendo el ejemplo de ciudades como Lugano, en Suiza, donde los ciudadanos pueden pagar sus impuestos con bitcoin (BTC) y USD Tether (USDT), como reportó CriptoNoticias.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.