-
La emisión de la nueva criptomoneda contará con el respaldo tecnológico de la firma Matrixdock.
-
La distribución y custodia de TER quedarán en manos de DK Bank.
Bután dio un nuevo paso en su estrategia de modernización digital con el lanzamiento de TER, una criptomoneda respaldada en oro que funcionará en la red de Solana.
La iniciativa, dada a conocer en las últimas horas, proviene de la región especial Gelephu Mindfulness City (GMC) de Bután, una zona administrativa que busca atraer inversiones globales. Fue presentada como una propuesta que incorpora características propias de los activos en cadena. Es decir, custodia digital, posibilidad de realizar transferencias internacionales y verificación de la propiedad en tiempo real.
La emisión del token se realizará bajo el marco soberano del país y contará con el respaldo tecnológico de Matrixdock. La empresa se especializa en la tokenización de activos del mundo real (RWA).
Desde la firma celebraron públicamente el lanzamiento, destacando que la iniciativa busca ofrecer confianza y acceso al valor real del oro.
La distribución y custodia de TER estará a cargo de DK Bank. Durante una primera etapa, los inversionistas podrán adquirir el token directamente a través de la entidad.
El avance se suma a otros movimientos recientes de Bután en materia de activos digitales. Y es que, como reportó CriptoNoticias, en las últimas semanas el gobierno destinó 320 ETH a validadores de la red Ethereum como parte de un proceso para fortalecer sus reservas en criptomonedas. Esta decisión que complementa sus actividades de minería iniciadas en 2019.
Además, el reino del Himalaya también ha impulsado su infraestructura digital con un sistema nacional de identidad basado en Ethereum. Este utiliza pruebas de conocimiento cero para validar información personal sin exponer los datos de los usuarios.