Seleccionar página

Club de fútbol brasileño anuncia criptoactivo propio en su centenario

  • El valor del token León Coin (LEC) será, inicialmente, equivalente a 1 real brasileño.
  • El Libro Blanco y las especificaciones técnicas del token aún no han sido publicados.
Club de fútbol brasileño anuncia criptoactivo propio en su centenario

El Fortaleza Esporte Clube, equipo de fútbol de la Serie B de la liga brasileña, anunció el lanzamiento de un criptoactivo propio al que llamaron Leãocoin (LEC) por su mascota, un león. La noticia se dio a conocer el pasado 18 de octubre, en el marco de la celebración de los 100 años de la fundación del club.

El portal brasileño G1, perteneciente al consorcio Globo, reseñó que con este token la directiva del club pretende brindar, tanto al equipo como a su fanaticada, los beneficios que ofrece la tecnología de criptoactivos. Entre ellos destacaron la transparencia y el control sobre el capital reflejado en LEC y las operaciones realizadas con él.

Todas estas operaciones serán visibles, entonces tendremos una transparencia muy grande. Si alguien donó R$50 reales a Fortaleza por la plataforma, podremos saber quién hizo la donación y dónde nosotros, como club, hicimos la inversión de esos valores.

Marcelo Paz

Presidente, Fortaleza Esporte Clube

El lanzamiento del token LEC es una iniciativa conjunta entre Fortaleza y FootCoin, una plataforma dedicada a dar soporte y promoción a la comercialización de criptoactivos de equipos deportivos. Aunque, hasta ahora el único token que ofrecen es el del equipo de la capital de Ceará, Fortaleza.

En cuanto a la comercialización de León Coin, en el sitio oficial del token se especifica que la compra mínima permitida es de 50 reales (moneda oficial de Brasil) y que, inicialmente, su valor unitario será estable y equivalente a R$1.

La página web de León Coin ya muestra productos que pueden ser adquiridos con este token, como indumentaria del equipo Fortaleza. Además, la plataforma también ofrece el pago de servicios como UBER, que se pueden efectuar con LEC gracias a las alianzas comerciales con FootCoin.

Sobre las especificaciones técnicas del token LEC y los servicios de FootCoin, el sitio web explica que su Libro Blanco será publicado pronto y adelanta que serán emitidos hasta 700 millones de LEC. Por lo tanto, no está claro el tipo de contrato inteligente al que estarán sujetos estos criptoactivos, ni la blockchain en la que funcionarán. “Todos los riesgos inherentes a operaciones similares [compras de LEC y con LEC] deberán ser previamente analizados por los adquirentes”, añade la información.

El uso de la tecnología de criptoactivos sigue en aumento en el mundo del deporte. Numerosos equipos de fútbol de distintos países, así como una cantidad de personalidades del deporte, han decidido sacar ventaja de esta tecnología para, como suele argumentar la mayoría, acercarse a sus fanáticos.

Imagen destacada de mangostock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

Mercado Latino

Bitcoin
34.724.496,84 PYG
282.108,42 DOP
232.481,18 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad