-
La licitación se hará del 4 al 7 de diciembre, indica Christie’s.
-
La subasta será dirigida por el especialista y director de ventas digitales en línea de Christie’s.
La prestigiosa casa de subastas Christie’s anunció esta semana una asociación con el marketplace de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, para lanzar una serie de subastas exclusivas que iniciarán desde el próximo 1 de diciembre y hasta el día 3.
Así lo informó la bicentenaria compañía en su blog, donde destacaron que la serie, llamada Christie’s X OpenSea, será organizada por la plataforma, pero seleccionada antes por la casa de subastas.
De acuerdo con la información, a través de OpenSea los coleccionistas podrán descubrir y comprar NFT que hayan sido evaluados por la prestigiosa empresa a través de la blockchain de Ethereum.
Precisa Christie’s que la licitación de la subasta será del 4 al 7 de diciembre y que se trata de una «selección de vanguardia» de varios NFT, entre los que destacan coleccionables. Para participar en la actividad, los postores deben ir al sitio web de OpenSea y comenzar a ofertar por el arte digital.
La subasta, indica la empresa, será dirigida por el especialista y director de ventas digitales en línea de Christie’s, Noah Davis, el coleccionista y empresario entusiasta de criptomonedas Ronnie Pirovino y NFT Now, un medio digital especializado en la cobertura y análisis de estas piezas artísticas digitales.
Entre los artistas que pondrán sus creaciones en subasta están Andre O’Shea, Alpha Centauri Kid, Ash Thorp, Beige, Blake Kathryn, CyberKongz y otros tantos.
«Con esta colaboración, estamos trayendo la marca Christie audazmente a blockchain. Nuestra colaboración con OpenSea nos permite combinar nuestra curaduría experta y procedencia prestigiosa con la conveniencia de la descentralización», precisó Noah Davis, cita la nota de prensa.
Una incursión de vieja data
La incursión de esta casa de subastas en el mercado de NFT no es nueva. Este año, en marzo, la empresa subastó una pieza por USD 70 millones, llamada «Everydays: The First 5000 Days«, del artista Beeple, que reúne las imágenes que él creó cada día durante 14 años (2007 a 2021), hecho registrado por CriptoNoticias.
Luego, en mayo, autorizó la venta en subasta por casi USD 17 millones de nueve tokens de la pionera serie NFT CryptoPunks, también reportado por este medio.
Y antes, en octubre de 2020, vendió por USD 131.250, una obra llamada Block 21 o Bloque 21 que era un cuadro físico junto con un NFT, obteniendo así más de 10 veces el valor estimado para su venta.
El bloque 21 forma parte de Portraits of a Mind, un proyecto artístico global que recrea en 40 fragmentos cómo sería en el mundo físico el código fundacional de Bitcoin.
La asociación de Christie’s con OpenSea podría representar la primera unión entre un mercado de NFT y una casa de subastas para el lanzamiento de una serie seleccionada. Esto no es más que muestra de la expansión del nuevo arte digital que, sin dudas, ya alcanza a todo el mundo.