-
Steak ’n Shake demuestra su compromiso con los bitcoiners, incluso viajando a El Salvador.
-
Los clientes pueden pagar con BTC en cualquiera de los locales de la marca.
La cadena estadounidense de comida rápida Steak ’n Shake llamó la atención de la comunidad bitcoiner, al anunciar en redes sociales que comenzará a pagar salarios en bitcoin (BTC) a sus empleados.
«Si trabajas en Steak ’n Shake, te pagaremos en bitcoin», escribió la compañía en la red social X. En el mensaje, compartió una publicación de Michael Saylor de la cual se hizo eco para darle un giro.
Como ferviente impulsor de la moneda digital, Saylor, el fundador de Strategy, la empresa con más BTC del mundo, publicó una reflexión con una imagen hecha con inteligencia artificial (IA). En ella se lo ve friendo papas como un empleado de McDonald’s. Y acompañó la foto diciendo: «Trabajaré por bitcoin».
Se estima que el empresario quiso remarcar así su idea de que el esfuerzo en el trabajo valdrá la pena al cambiar parte del salario a bitcoin. Y Steak ’n Shake aprovechó para compartir la publicación señalando que su cadena de comida rápida pagará directamente en BTC.
Steak ’n Shake refuerza su adopción de bitcoin
Desde hace ya varios meses, la firma de comida rápida ha tomado decisiones para reforzar su acercamiento a la creación de Satoshi Nakamoto.
En mayo de 2025, Steak ’n Shake anunció que comenzaría a aceptar pagos con bitcoin en todos sus locales. Según informó, el activo quedó habilitado como medio de pago para sus más de 100 millones de clientes a partir del 16 de ese mes.
Meses después, en noviembre, comenzó a circular que la empresa estaría interesada en abrir una sucursal en El Salvador. Como reportó CriptoNoticias, la iniciativa salió a la luz tras la participación de Steak ’n Shake en el festival Bitcoin Histórico, celebrado en el país centroamericano.
Durante el evento, la marca gastronómica ofreció sus papas fritas cocinadas en sebo en la Plaza Gerardo Barrios y compartió un mensaje en el que afirmó sentirse «honrada de estar en la nación bitcoiner».
«Es el comienzo de una hermosa amistad», expresó el equipo de la firma.
Así, la decisión de Steak ’n Shake podría sentar un precedente en la industria de la comida rápida y abrir el debate sobre el uso de activos digitales no solo como medio de pago para los clientes, sino también como herramienta de compensación laboral.



