-
La licencia MiCA de Bybit le permite ofrecer sus servicios bajo un estándar europeo consolidado.
-
En España ya se aprobaron más de 40 registros de proveedores de servicios de activos virtuales.
El exchange de criptomonedas Bybit ha lanzado oficialmente sus operaciones en España, tras recibir en junio pasado la licencia para operar en Europa del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA).
Gracias a esta autorización, la plataforma, con su sede europea en Austria, puede ofrecer sus servicios en todos los países de la Unión Europea, incluyendo España, sin necesidad de contar con oficinas físicas en el territorio.
Actualmente, Bybit, que fue fundado por Ben Zhou hace ocho años, ofrece la compra y venta de hasta 40 criptomonedas y tokens en Europa, una cifra menor en comparación con los aproximadamente 200 que brinda en otras regiones.
«La licencia MiCA en Austria nos permite operar bajo un estándar único en Europa. (..) y España es una pieza fundamental en ese plan», dijo Mazurka Zeng, directora general de Bybit EU.
Del mismo modo, Alan Durán, responsable de Bybit en España, señaló que la compañía busca acercar los criptoactivos a las personas: «Queremos que haya más conocimiento y que, con nosotros, quienes estén interesados puedan aprender y entrar en esto. Nuestro reto es hacer que bitcoin y las criptomonedas sean algo más asequible para los usuarios».
La expansión en España forma parte de una estrategia a largo plazo de la empresa, la cual se produce en un momento de mayor supervisión del ecosistema en el país. Como reportó CriptoNoticias, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ahora mismo avanza en el registro de proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV) bajo la Ley MiCA.
Raquel García Alcubilla, responsable de Política, Innovación y Finanzas Sostenibles del organismo, declaró recientemente: «No hemos llegado a 400 registros todavía, pero sí tenemos unos cuantos». Actualmente, España cuenta con más de 40 PSAV aprobados, siendo Bybit uno de ellos.