Seleccionar página

Bitcoin llega a un museo de la NASA, más cerca de la luna

  • Usuarios podrán pagar en BTC para visitar el Great Lakes Science Center, donde se encuentra el museo
  • Se convierte en el tercer museo estadounidense en aceptar bitcoins como método de pago
Bitcoin llega a un museo de la NASA, más cerca de la luna

Este 13 de noviembre la criptomoneda bitcoin comenzará a ser aceptada como método de pago en el Great Lakes Science Center, ubicado en Cleveland, Ohio, EE UU. El museo es el hogar del Centro de Visitantes Glenn de la NASA.

Los visitantes podrán pagar la admisión al museo con la criptomoneda original. Según una fuente local, los pagos se podrán realizar a través de la aplicación móvil de BitPay. La adopción tiene lugar solo semanas antes de la conferencia inaugural Blockland Cleveland, que se llevará a cabo en la misma ciudad y contará con la participación de figuras del ecosistema como Nick Szabo y Joseph Lubin.

De acuerdo con Kirsten Ellenbogen, CEO de Great Lakes Science Center, “Hay mucho entusiasmo en la conferencia”. Ellenbogen explicó que “Aceptar Bitcoin es solo una pequeña parte del impulso para desarrollar un ecosistema de cadena de bloques en Cleveland“.

Ellenbogen destacó que los visitantes también podrán pagar la admisión al museo en bitcoins a través de una aplicación móvil que utiliza realidad virtual y aumentada, desarrollada el año pasado por el propio museo. Dicha aplicación fue creada para que los visitantes experimentaran, estudiaran y evaluaran el trabajo de la NASA.

El año pasado lanzamos nuestra aplicación móvil que utiliza realidad aumentada y virtual para permitir a los huéspedes experimentar con las llamas en el espacio y probar diseños de naves espaciales que reingresan en la atmósfera de la Tierra cuando visitan el Centro de Visitantes Glenn de la NASA, y ahora podrán usar su teléfono para pagar su admisión utilizando Bitcoin.

Kirsten Ellenbogen

Presidente y CEO, Great Lakes Science Center

El Great Lakes Science Center es un museo y centro educativo que abrió sus puertas en julio de 1996. Desde el 2010 es sede del Centro de Visitantes Glenn de la NASA. 

Con esta adopción, el Great Lakes Science Center se convierte de forma oficial en el tercer museo en los Estados Unidos en aceptar bitcoin como método de pago. El Museo de la Curva Costera en Texas y el Museo de Historia de San Petersburgo en Florida ya han venido aceptando BTC para las admisiones desde hace varios años.

Por otro lado, en Reino Unido, el pasado mes de agosto la galería de arte House of Fine Art (HOFA) anunció que pondría a la venta toda su colección y aceptaría pagos con criptomonedas. Asimismo, el año pasado fue inaugurado en Tel Aviv, la segunda ciudad más importante de Israel, un centro de encuentro y museo de Bitcoin con dos cajeros automáticos para criptomonedas.

 

Imagen por NASA’s Marshall Space Flight

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
103.503,11 MXN
26.750.701,10 VES
17.905,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad