-
Bitcoin es el Nokia de las criptomonedas, "simple y fuerte", según Porter.
-
El director del Satoshi Action Fund predice que en 10 años bitcoin será tan vital como el aire.
El bitcoiner Dennis Porter no tiene dudas de que avanza la adopción mundial de bitcoin (BTC) y, para dejarlo claro, compara su evolución con las etapas más significativas de la masificación de los teléfonos móviles, en la que Nokia y Apple han hecho importantes aportes.
De tal manera que Porter, acudió ayer a X para mostrar la analogía que refleja el nivel de adopción en el que se encuentra bitcoin en la actualidad. Según como lo ve, la aceptación de la moneda digital está actualmente al nivel de Nokia, aunque se está desarrollando hacia la etapa de iPhone.
Su argumento es que bitcoin es visto hoy día como un activo fuerte, simple y fiel a sus principios básicos, lo cual le convierte en una moneda valiosa para muchas personas en el mundo.
Es de destacar que Nokia fue una de las empresas pioneras en la industria de los teléfonos celulares, contribuyendo con innovaciones tecnológicas que han marcado un antes y un después en la industria.
A esta fase de Nokia, Porter la cataloga como “fuerte, duradera, haciendo algunas cosas muy bien e impulsando una adopción digna”.
El bitcoiner agrega que la adopción de la moneda digital evoluciona hacia la etapa de iPhone. Con ello, quiere decir que en el futuro bitcoin será adoptado a tal magnitud que las personas considerarán al criptoactivo tan necesario en sus vidas que será difícil vivir sin él.
Eso fue precisamente lo que sucedió en la curva de adopción de la telefonía móvil, cuando el iPhone de Apple tuvo un impacto significativo llegando al mercado en el 2007 para revolucionar a la industria.
iPhone introdujo el concepto de smartphone tal como lo conocemos hoy en día. Sorprendió por su sistema operativo intuitivo y su amplia gama de aplicaciones.
De hecho Porter se refiere a la fase iPhone, por sus “toneladas de aplicaciones útiles para todo, tanto que ahora no se recuerda la vida sin ellas”. Y como resultado se alcanzó una adopción masiva de la telefonía celular.
Porter ve que bitcoin viaja hacia su adopción masiva
Siguiendo la analogía de Dennis Porter, es preciso entender que tras superar la etapa de adopción que el bitcoiner estadounidense llamada “Nokia”, luego bitcoin escalaría hacia la siguiente fase. Pero, como él mismo advierte, esta última estaría aún por venir en los próximos años, o quizás décadas. Esto, aun cuando entre el lanzamiento del primer modelo Nokia en 2003 y el primer iPhone, en 2007, apenas pasaron unos cuatro años.
De tal manera que Porter sugiere que bitcoin todavía tiene un enorme potencial de crecimiento y adopción en el futuro. «Probablemente se necesitarán unos 10 años», predijo.
Su perspectiva significa que bitcoin no solo será un activo de reserva de valor, sino que se convertirá en una red de valor.
Otros, como Porter, han hecho proyecciones sobre la curva de adopción de bitcoin. De hecho, se le ha comparado con la de otras grandes tecnologías y basado en ello, se cree que bitcoin está tomando el rumbo que tomaron las grandes invenciones de la humanidad.
Así lo apuntó hace meses la firma estadounidense de gestión de activos Fidelity Investments, la cual determinó que la curva de la adopción de BTC es similar a la vista en el acero, el cemento, los automóviles y los aviones.
Como lo reportó CriptoNoticias, Fidelity Investments observó que bitcoin tiene actualmente la misma cantidad de usuarios que tenía internet en 1997. La diferencia es que su crecimiento es más acelerado.