-
Los nuevos dispositivos estarán ubicados en Barcelona, Sevilla y otras ciudades.
-
Además, la empresa comunicó la compra de 20 unidades para instalarlas en el resto de Europa.
Con 41 cajeros automáticos de bitcoin (BTC) instalados en territorio español, la empresa BitBase ya se posiciona como la compañía con más dispositivos que ofrecen esta posibilidad en España. Además, planea expandir este servicio a otros países de Europa.
La estadística fue publicada por la propia empresa en su cuenta de Twitter con base en datos publicados por Coin ATM Radar. En el posteo, BitBase destaca su propósito de que el mundo de las criptomonedas «sea accesible para todos».
Según informó BitBase, los nuevos dispositivos fueron colocados en diversos puntos de Barcelona, Tarragona, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza. Esta decena de nuevos equipos se suma a los ya existentes en dichas ciudades, así como también en Madrid, Valencia, Bilbao y Zaragoza, entre otras. Asimismo, la empresa ha adquirido otros 20 cajeros para distribuirlos por diversos puntos de Europa.
Además de bitcoin, los cajeros de BitBase permiten operan con otras criptomonedas, tales como ether (ETH), Ripple (XRP), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT) y, próximamente, Cardano (ADA).
BitBase detalla en su sitio oficial que ha sumado más de 13.000 nuevos clientes en 2020. Además, en ese periodo ha operado un volumen de más de 3.632 BTC en más de 18.000 transacciones totales.
BitBase busca expandirse y educar sobre bitcoin
Este crecimiento casi constante de la firma española no sería tal si no fuera acompañado por una adopción ascendente de bitcoin y otras criptomonedas en la comunidad. Para fomentar este movimiento, BitBase ha tomado acciones concretas.
La primera de ellas, tal y como informó CriptoNoticias, fue abrir su primera franquicia en España, más precisamente en Barcelona. Tanto en este espacio como en las otras 17 tiendas que la compañía posee en el país hay asesores a disposición del público para ayudar a cualquier persona interesada en invertir en criptoactivos.
Por otra parte, también ha lanzado la plataforma BitCredit, en la cual se pueden solicitar préstamos colocando bitcoin como garantía y con solo una verificación KYC (Know Your Customer). De este modo, más personas pueden acceder a préstamos de hasta 100.000 euros sin necesidad de acudir a una entidad bancaria tradicional.