-
El mensaje de Bank of America llega mientras bitcoin atraviesa un retroceso de precio.
-
Desde el banco señalan que hay un creciente interés en tener criptomonedas.
Según un nuevo comunicado de Bank of America, los inversores deberían asignar al menos una parte de su cartera a criptomonedas, especialmente bitcoin (BTC).
«Para inversores con un fuerte interés en la innovación temática y cómodos con la elevada volatilidad, una asignación modesta del 1% al 4% en activos digitales podría ser apropiada», dijo Chris Hyzy, director de inversiones de Bank of America en el brazo Private Bank.
El directivo indicó que «el extremo inferior de este rango puede ser más adecuado para quienes tienen un perfil de riesgo conservador». Por otro lado, resaltó que el punto superior puede favorecer a inversores con mayor tolerancia al riesgo global de la cartera.
El banco ofrecerá ETF de bitcoin para responder a demanda de inversores
El gigante banco de Estados Unidos respalda la asignación del 1% al 4% para los clientes de sus plataformas Merrill, Bank of America Private Bank y Merrill Edge. Bajo esa concepción, sus estrategas de inversión comenzarán a cubrir cuatro fondos cotizados (ETF) de bitcoin en enero.
Estos fondos, que mantienen exposición al precio de bitcoin, son Bitwise Bitcoin ETF (BITB) de Bitwise, Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity, Bitcoin Mini Trust (BTC) de Grayscale y iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock.
«Nuestra orientación enfatiza los vehículos regulados, la asignación cuidadosa y una comprensión clara tanto de las oportunidades como de los riesgos», señaló Hyzy al respecto.
Anteriormente, los clientes de Bank of America que manejan mayor volumen de dinero solo tenían acceso a los instrumentos bajo solicitud. Por ello, muchos inversores minoristas tuvieron que buscar acceso en otros lugares.
Esto motivó al banco a incorporar tales productos de inversión en bitcoin. «Esta actualización refleja la creciente demanda de los clientes por acceder a activos digitales», comentó Nancy Fahmy, directora del grupo de soluciones de inversión de Bank of America.
Las declaraciones toman lugar mientras, como reportó CriptoNoticias, bitcoin se mantiene en un periodo de corrección tras alcanzar máximos históricos de 126.000 dólares (USD) hace un mes y medio. Aunque, luego del anuncio de Bank of America, su cotización se recuperó por arriba de USD 90.000.