-
La ronda de financiamiento de serie A cerró este 25 de marzo con 37 millones de dólares.
-
El banco estadounidense se encuentra contratando profesionales para lanzar un nuevo servicio.
El banco de bitcoin (BTC) Avanti Financial Group finalizó la ronda de financiamiento de la serie A con una recaudación de 37 millones de dólares, según informó la propia empresa. Desde la apertura de la ronda, Binance, Coinbase y otros inversores del mundo de los criptoactivos ayudaron a que la suma total sobrepase los 44 millones de dólares.
En el comunicado emitido el 25 de marzo, Avanti explica que estos fondos iniciales se destinarán al desarrollo de la ingeniería que demanda su próximo proyecto, un banco de activos digitales dirigido a empresas e instituciones. Asimismo, se utilizarán para su puesta en funcionamiento, contratación de personal y demás gastos relacionados.
Las inversiones provenientes del mundo de los criptoactivos fueron muchas. Entre estas, destacan los exchanges Binance y Coinbase, pero también inversores particulares como Trace Mayer, Rob Kauffman (Fortress Investment Group) y Tim Keefe (LedgerStat). Además, aportaron empresas e individuos de otros rubros, como inversores institucionales, family offices e incluso directivos y ejecutivos de Avanti.
Caitlin Long, fundadora y CEO de Avanti, afirmó que el plan de la compañía incluye facilitar servicios de pago con dólares mediante transferencias ACH —entre bancos— y SWIFT —pagos internacionales— basados en API, es decir, un conjunto de softwares que permiten integrar diversas aplicaciones.
Asimismo, otras de sus finalidades serán emitir el token propio de la empresa, llamado Avit, y ofrecer la custodia de bitcoin y otros activos digitales, así como varios servicios relacionados con estos.
Por su parte, el inversionista multimillonario Trace Mayer, quien fundó el consorcio que condujo la ronda de financiamiento de Avanti, aseguró que el banco «está extremadamente capacitado para responder de manera competente preguntas que la mayoría de los participantes de la industria ni siquiera se han planteado todavía».
Un banco de referencia en el mundo de bitcoin
Con su sede central en el estado de Wyoming, Avanti Bank & Trust se convirtió en octubre de 2020 en el segundo banco centrado en las criptomonedas con licencia oficial para operar en los Estados Unidos. Como informó CriptoNoticias en su momento, esta habilitación también le permite brindar servicios financieros tradicionales.
Su token Avit es una de las principales cartas de la empresa. Este activo funciona sobre la cadena lateral a Bitcoin, Liquid, y está destinado a instituciones y tesoreros corporativos. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de operar con mayor rapidez, además de que no sufrirá problemas de liquidación.