Hechos clave:
-
La organización educativa graduó a 46 estudiantes de su diplomado esta semana.
-
El proyecto salvadoreño afirma que la formación en Bitcoin es "lenta, pero constante".
Desde 2021 y hasta ahora, al menos 35.000 estudiantes de El Salvador cursaron el Diplomado de Bitcoin y se instruyeron sobre el activo digital más importante del mundo, de acuerdo con la organización Mi Primer Bitcoin.
Según esa entidad no gubernamental salvadoreña enfocada en la educación de Bitcoin, estos estudiantes se formaron en BTC desde 2021. Muchos de ellos están ubicados en las poblaciones al interior de El Salvador.
De acuerdo con lo planteado por la organización, la meta es educar a 100.0000 estudiantes salvadoreños sobre bitcoin. Aunque reconocen que la preparación de estos se está dando «lentamente, pero de manera constante».
Por ello, Mi Primer Bitcoin ha habilitado un programa de donaciones para apoyar el proyecto en diversas vertientes. El objetivo de la recaudación es 5 BTC. Con eso, planean educar a 100.000 jóvenes antes de que la moneda digital se cotice en USD 100.000.
Las donaciones a Mi Primer Bitcoin se pueden hacer para apoyar a un alumno en particular, a un salón de clases entero o incluso a una escuela completa. Las donaciones se habilitaron a través de Geyser Fund, una plataforma de recaudación en bitcoin.
Esta semana, la entidad dirigida por el bitcoiner estadounidense John Dennehy, graduó a 46 estudiantes del Centro Escolar Mercedes Monterrosa, ubicada en Atiquizaya, en la ciudad de Ahuachapán. Los estudiantes aprobaron el Diplomado de Bitcoin, en donde la organización enseña los fundamentos y las raíces de este ecosistema.
“Estamos orgullosos de nuestros estudiantes”, dice Mi Primer Bitcoin, que está educando sobre BTC a las nuevas generaciones de El Salvador desde el 2021, año cuando se le dio el estatus de curso legal al activo digital más importante del mundo.
Además de los estudiantes, Mi Primer Bitcoin se ha enfocado en educar a los maestros de las escuelas públicas de El Salvador, también en aras de fomentar la enseñanza de Bitcoin. Al menos 150 docentes han sido formados en BTC, según el conteo de la organización.
Mi Primer Bitcoin también ha tenido incidencia fuera de El Salvador, pues ha llegado a 26 países hasta ahora y su diplomado se ha traducido en una veintena de idiomas, entre ellos, el inglés, portugués, francés, alemán y chino.