-
La tendencia de venta de entradas en NFT busca combatir el fraude de tickets.
-
BOMBO, que se convirtió también en una red social, se expande a Chile y Perú.
La startup argentina BOMBO comunicó que, desde su lanzamiento hace dos años, ha registrado más de 1 millón de tickets vendidos en tokens no fungibles (NFT) para más de 1.300 eventos de música electrónica en el país. Con este crecimiento, anunció su expansión a Chile y Perú sin inversión externa, como anunció en comunicación directa con CriptoNoticias.
Su plataforma permite la comercialización de entradas a eventos de música electrónica en NFT, con el fin de eliminar el fraude de tickets que existe en la industria. Destaca la empresa que el uso de tecnología basada en registros trazables como lo son los tokens permite verificar la autenticidad de cada entrada y facilita la gestión de ventas para los organizadores.
Además, la plataforma evolucionó con el tiempo para convertirse en una red social que contiene a players de la escena de la música electrónica para facilitar la interacción de la comunidad y la promoción orgánica de eventos. Actualmente, esta cuenta con más de 800.000 usuarios.
Con este desarrollo, la compañía informó su expansión en Latinoamérica, con entradas ya disponibles para eventos de música electrónica en Chile y Perú programados para lo que resta del 2025 y el 2026. Además, cuenta con unos puntuales en Uruguay, según detalló.
La llegada a tales países responde a que ambos cuentan con una amplia oferta de eventos, pese a la falta de herramientas integrales para sus comunidades. Por ello, la startup espera capturar en el primer año el 50% de los festivales masivos en Chile y al menos el 25% del mercado electrónico en Perú.
«La escena electrónica en LATAM crece todos los días, pero todavía faltan herramientas que cuiden al público, empoderen a los productores y le den visibilidad real al talento local. Eso es lo que venimos a construir. Y queremos hacerlo desde nuestra región, con nuestra propia mirada. Es parte del desafío», expresaron desde BOMBO.
En Chile, el primer evento que se puso a la venta fue ARTBAT, que se presenta el 31 de octubre, al cual siguen los festivales Resistance en diciembre y Elrow en enero. Por su lado, en Perú, el debut local se hace con Resistance que se realiza el 5 de diciembre reuniendo a djs internacionales como Adam Beyer y Korolova.
