-
Una dirección recibió más de 2 millones de dólares en ether.
-
En el sitio web de FTX hay un aviso de que el exchange no puede procesar retiros.
Mientras el caso del exchange FTX sigue su curso, los usuarios continúan atentos para saber qué sucederá con sus fondos bloqueados, ya que la empresa ha paralizado los retiros. Sin embargo, está corriendo el rumor en Twitter de que es posible retirar las criptomonedas, ya que más de 10 direcciones diferentes recibieron saldos de la casa de cambio en menos de una hora.
«Se encontraron 10 carteras que recibieron fondos de FTX en la última hora«, señaló en Twitter Alex Svanevik, CEO de la plataforma de análisis de blockchain Nansen. De hecho, en los datos compartidos se observa que todas las direcciones han recibido montos elevados, por más de 30 mil dólares en USDT o USDC, mientras que una de ellas recibió más de 2 millones de dólares en ether (ETH).
Sin embargo, al visitar la página web oficial de FTX los usuarios se siguen encontrando con un aviso en rojo en el que se lee «FTX actualmente no puede procesar retiros. Le recomendamos encarecidamente que no deposite».
Por lo tanto, no queda del todo claro si las direcciones que están recibiendo fondos del exchange pertenecen a sus usuarios. Tampoco hay suficientes datos para determinar quién está haciendo retiros de la casa de cambio cuyo CEO, Sam Bankman-Fried, ha reconocido públicamente que cometió muchos errores en la gestión de la bolsa de la empresa.
Los retiros procesados hasta ahora superan los 7 millones de dólares, mientras en Twitter una persona sospecha que FTX solo ha habilitado los retiros para «familiares y amigos«. Él agrega que, hasta ahora, su saldo sigue bloqueado, aunque procesó el retiro hace dos días.
Otros usuarios de Twitter también comentan que FTX ha habilitado los retiros solo para ciertos usuarios, mientras que el resto sigue a la espera de conocer qué sucederá con sus fondos atrapados en medio de la crisis.
Retiros solo para usuarios de las Bahamas
Posteriormente, FTX informó desde su cuenta de Twitter que, por exigencia de los reguladores de las Bahamas, donde se encuentra registrada su sede central, comenzó a facilitar los retiros de fondos para los habitantes de este territorio.
Es posible que haya visto algunos retiros procesados por FTX recientemente mientras cumplimos con los reguladores. Los montos retirados comprenden una pequeña fracción de los activos que actualmente tenemos disponibles y estamos trabajando activamente en rutas adicionales para permitir retiros para el resto de nuestra base de usuarios.
Comunicado de FTX en Twitter.