Seleccionar página

10 herramientas que todo criptotrader debe conocer (Parte I)

  • Con las herramientas adecuadas, la estrategia de inversión puede ser más exitosa.
  • CoinMarketCap, CryptoMiso, Coinigy, CryptoCompare y Coin360 forman parte de esta primera entrega.
10 herramientas que todo criptotrader debe conocer (Parte I)

Este 2018 el mercado de criptomonedas ha tenido un considerable decaimiento, marcando una importante tendencia bajista posterior al 2017, donde la mayoría de criptoactivos registró cifras de récord en cuanto a inversión y volumen de intercambio. Aún así, el mercado sigue ofreciendo importantes oportunidades de inversión para los criptotraders. El mayor conocimiento y las mejores herramientas pueden ser garantía de éxito.

CriptoNoticias le ofrece comentarios sobre las 10 herramientas que debe tener en cuenta todo trader para iniciar o profundizar su inmersión en este ecosistema de inversiones y criptomonedas, a fin de contar con los instrumentos más eficaces para completar de manera eficiente las diversas estrategias de inversión en este mercado.

CoinMarketCap

CoinMarketCap es una de las webs de mayor consulta y difusión en la comunidad de usuarios e inversionistas de criptomonedas. Cuenta con información completa de cada moneda, aunque algunas de sus métricas –como la capitalización de mercado o el volumen de intercambio – no suelen ser exactas. Sin embargo, es un buen inicio, ya que agrupa una buena cantidad de proyectos y ofrece el comportamiento histórico de sus precios de una manera sencilla

CoinMarketCap permite a los traders visualizar los últimos movimientos de las distintas criptomonedas en distintos mercados. Fuente: CoinMarketCap.

CoinMarketCap suele hacer una lista de los criptoactivos por su capitalización de mercado. Es importante señalar que, a pesar de que esta métrica suele ser muy importante en el entorno de inversiones bursátiles, no es igualmente acertada en el ecosistema de criptomonedas, de manera que un trader que desee evaluar un criptoactivo no debe darle tanta relevancia a este dato.

La plataforma ofrece datos sobre el volumen de intercambio en las últimas 24 horas, así como los principales mercados de intercambio de las diversas criptomonedas y también los pares de cambio más populares. Todos estos elementos pueden apuntalar la decisión de inversión de un trader, pues le permite conocer la liquidez de la moneda, la aceptabilidad en casas de cambio y su precio en tiempo real.

Coin360

Disponible en versión web y también como aplicación móvil, se trata de una de las formas más visuales de conocer el estado del precio de los criptoactivos. Las alzas se reflejan con fondos verdes y las bajadas con fondos rojos, y a cada criptomoneda acompaña su precio promedio en el mercado, así como el porcentaje de variación de las últimas horas.

Coin360 muestra variaciones de precio en tiempo real. Fuente: Coin360.

La actualización de los datos se hace en tiempo real. Y además del precio y la variación, el usuario puede consultar el volumen de las últimas 24 horas, así como el algoritmo que utiliza cada criptomoneda para su minado. Además, la web cuenta con una sección de noticias, en donde los usuarios pueden enterarse de la información del momento.

Cryptomiso

Esta es una herramienta sencilla pero muy poderosa, porque se encarga de analizar el nivel de desarrollo técnico de un proyecto criptográfico a través de sus commits en GitHub. A pesar de que la lista contiene una serie de proyectos poco conocidos, los más populares también se encuentran allí.

CryptoMiso analiza la frecuencia de actualización de código de los criptoproyectos. Fuente: CryptoMiso.

Así, el inversionista podrá conocer el número de commits realizados en el protocolo de cada criptomoneda; el desarrollador más activo; la cantidad de usuarios que supervisan en proceso de desarrollo; el lenguaje de programación; así como la fecha de creación y de la actualización más reciente del protocolo.

Esto puede ayudar al trader a saber si un proyecto puede seguir creciendo a nivel de indicadores fundamentales o si su tecnología ha llegado a un límite en donde ya no hay desarrollo ni actualizaciones, de manera que la inversión podría perderse.

CryptoCompare

CryptoCompare permite establecer comparaciones inmediatas entre las diferentes criptomonedas. Además, el usuario recibe actualizaciones en tiempo real del precio. Esta evolución se muestra con indicadores rojos o verdes según se trate de una baja o un alza del precio de determinado criptoactivo.

Además, hay una sección de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). En ella los traders podrán acceder a una lista de nuevos tokens, cuya información pormenorizada está disponible en la web para que los usuarios conozcan los mercados donde se comercia o comerciará el token, el precio de pre-venta o venta oficial, análisis de precio, la cantidad de monedas a vender, la jurisdicción legal del token, los medios de pago, entre otros datos.

CryptoCompare ofrece comparaciones entre distintas Ofertas Iniciales de Monedas que pueden ser muy utiles para un trader a la hora de decidir invertir en un proyecto u en otro. Fuente: CryptoCompare.

Esta sección puede ser muy útil para encontrar proyectos interesantes para realizar inversiones de largo aliento.

Coinigy

Coinigy combina todas las herramientas anteriores, y además permite a los traders realizar análisis técnicos sobre las velas japonesas.

Estos análisis pueden realizarse de manera compleja, utilizando indicadores y herramientas que están añadidas entre las opciones de la plataforma. El usuario puede elegir qué mercados observar y qué casas de cambio. También cifras como precio, volumen e incluso el libro de compra-venta, se actualizará en tiempo real.

Además, el trader que utiliza Coinigy puede manejar desde su plataforma su portafolio, creando órdenes de compra y venta, contando con la posibilidad de programar stop loss y otras herramientas importantes para prevenir pérdidas tanto a la hora de comprar como para vender.

Imagen destacada por barameefotolia / stock.adobe.comc

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
21.179,00 BRL
36.501,24 BOB
5.273,57 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad