Seleccionar página

OpenDime integrará Litecoin a sus dispositivos portátiles

OpenDime integrará Litecoin a sus dispositivos portátiles

Imagine por un momento tener un dispositivo que le permita transferir fondos guardados en una cartera sellada. El mismo objeto le permitiría realizar transacciones de mano en mano, adquirir bienes o servicios o simplemente contar con un soporte físico de su cuenta, ahora también empleando Litecoin, según se dio a conocer en la cuenta de Twitter de Charlie Lee quien aseguró que OpenDime y Litecoin Foundation trabajarán para integrar la criptomoneda al dispositivo.

Para todas estas finalidades se presenta OpenDime, concebido como un “dispositivo Stick“, o un dispositivo USB descartable (lo que sus creadores consideran como una nueva categoría de producto) para facilitar el uso de bitcoins y litecoins. La propuesta contempla la posibilidad de utilizar litecoin como si fuese dinero fiduciario, prácticamente, empleando una llave sellada que incluye el dispositivo. De modo que dicho dispositivo puede pasar de mano en mano como una forma de intercambio, que depende del monto almacenado.

De acuerdo con la web oficial de OpenDime, su diseño y concepción están inspirados en el concepto de los “credsticks” de la filosofía cyberpunk, una idea original de décadas pasadas en que se iniciaron especulaciones sobre la digitalización del dinero y los medios de pago que requeriría el nuevo entorno. La inclusión de Litecoin ha generado expectativa en la comunidad, pero aún no se conoce si se pondrá a la venta una versión para esta criptomoneda en específico, luego de acumular ya tres versiones de llaves portadoras de bitcoins. 

Como avance en el diseño de este producto, se redujo su tamaño a tan solo 12 milímetros, con bordes redondeados y una ranura que permite anexarlo a un llavero. En el siguiente video se observan más detalles sobre esta etapa del proyecto, así como su funcionamiento:

Desde el punto de vista de seguridad, OpenDime ofrece generación de una clave privada dentro del dispositivo que no es conocida ni siquiera por el propio usuario. Para asegurar su adaptabilidad, se ha desarrollado con las características más fundamentales del funcionamiento de Bitcoin para maximizar su futura compatibilidad con diversas plataformas.

En cuanto a costos, un paquete con tres opendimes se puede adquirir por 37,5 dólares, y se exhorta a compartirlo y así minimizar el pago de comisiones simplemente pasando el dispositivo de mano en mano, debido a que no hay pagos posteriores que cancelar para seguirlo empleando.

En cuanto a la visión de largo plazo, los creadores de este producto consideran que puede tener un futuro prometedor sobre todo en países que tienen problemas de infraestructura para acceder a las nuevas tecnologías, o que están plagados por sistemas gubernamentales corruptos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD