Seleccionar página

Depositario central ruso tendrá su propia plataforma blockchain gracias a Waves

Depositario central ruso tendrá su propia plataforma blockchain gracias a Waves

Dada la aceptación y el respaldo que han recibido los criptoactivos entre los rusos, el Depositario Central de la Bolsa de Valores de Moscú también quiere ser partícipe de la tecnología blockchain.

Este viernes fue anunciado a través de los medios oficiales de la plataforma Waves que la misma se encargará de desarrollar una blockchain para el Depositario Central de Rusia, en la cual estarán disponibles diferentes criptoactivos y fichas.

De acuerdo con Gleb Kostarev, relacionista público de Waves, entre los servicios que brindará la blockchain del depositario están los siguientes:

Desde un punto de vista técnico, la plataforma será un conjunto de servicios y una herramienta para conectar activos digitales y un sistema de pago que opera con monedas fiduciarias. También se incluye en los planes del proyecto una plataforma para mantener registros de activos digitales (sobre la base de la certificación de posesión de token) y liquidaciones sobre ellos, así como para almacenar claves privadas de criptoactivos y llevar a cabo la identificación de propietarios de carteras de criptoactivos.

Gleb Kostarev

Relacionista Público, Waves Plataform

También se habla de que la plataforma llevará a cabo la valoración de los activos digitales sobre la base de datos de mercado obtenidos de las mayores casas de cambio de criptoactivos del mundo. Asimismo, se dio a conocer la opinión de Sasha Ivanov, fundador y CEO de Waves, al respecto de esta asociación con el Depositario Central de Moscú. Este manifestó que para el mes de septiembre se tendrán los primeros resultados, puesto que ya se ha empezado a trabajar en un prototipo, de manera que, técnicamente hablando, la plataforma de activos digitales no será algo difícil de desarrollar.

Sin embargo, Ivanov, señaló que la dificultad en dicho proyecto radica en otros dos aspectos fundamentales: la conceptualización y la organización del mismo.

En el anuncio publicado por Kostarev se resaltó que, para Ivanov, la falta de un marco regulatorio podría convertirse en un obstáculo para que el Depositario Central Ruso realice las operaciones con criptoactivos en condiciones adecuadas.

Por su parte, la entidad de valores rusa se ha mostrado optimista en ese aspecto, ya que espera cambios en el ámbito legal. En este sentido, se puede resaltar que en Rusia se han venido realizando grandes y continuos esfuerzos para legalizar el uso de criptoactivos como método de pago, así como también para definir un marco legal que regule las transacciones de los mismos.

Además, aún cabe destacar que en la blockchain Waves se dedican al desarrollo de activos personalizados, así como también ofrecen múltiples opciones de intercambio y brindan la oportunidad a sus clientes de llevar a cabo ofertas iniciales de monedas (ICO’s), de manera que se trata de una de las plataformas más sólidas de Rusia.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD