Seleccionar página

ETHLend lanza nueva versión Omura y se une a la Enterprise Ethereum Alliance en un mes de logros

ETHLend lanza nueva versión Omura y se une a la Enterprise Ethereum Alliance en un mes de logros

Este mes ha estado lleno de avances para ETHLend, mercado financiero descentralizado y seguro para acuerdos de préstamos entre pares utilizando blockchain y contratos inteligentes. El lanzamiento de la versión más reciente llamada Omura, la incorporación a la prestigiosa red de empresas Enterprise Ethereum Alliance y haber sido nominados en la categoría de Plataforma emergente de préstamos del año por los LendIt awards 2018, son los logros más recientes de la iniciativa..

El pasado 8 de Febrero ETHLend lanzó al público su nueva versión de la App de préstamo descentralizado, la versión Alpha 0.2.1, que recibió el nombre de ‘Omura’.  Esta nueva actualización busca convertir a la aplicación en un entorno más amigable para sus usuarios, por lo que se realizaron una serie de cambios importantes en en el software de Omura.

Para empezar, ETHLend ha agregado nuevos tokens colaterales de garantía líquida. Estos se seleccionan del coinmarketcap y se consideran tokens ERC-20 líquidos, generalmente se negocian en intercambios múltiples y tienen una cantidad decente de volumen. Estos tokens tienen en total una capitalización bursátil de 52 mil millones de dólares americanos.

Nuevas características incluidas en la actualización Alpha 0.2.1, Omura.

ETHLend también ha agregado el contrato inteligente Tokenlist, el cual sirve para mantener un control de la lista de tokens que forman parte de la plataforma. Este contrato permite que cuando sea necesario agregar o eliminar algún token, se pueda hacer sin volver a implementar el contrato inteligente principal, lo que facilita la gestión de la lista de tokens.

Se utilizará Oracle para la comprobación del precio de los tokens. Cada solicitud de préstamo utilizará esta plataforma para verificar el precio del token en un momento dado y en consecuencia agregar más seguridad a la aplicación descentralizada. Oraclize se utiliza como el servicio de Oracle y la tasa dólares a ETH se obtendrá de Kraken; la tasa de cambio de los ERC20 a ETH de Coinmarketcap.com. También se redujo el costo de las comisiones de Oraclize de 0.05 ETH a 0.005 ETH

Después de cada actualización de contrato inteligente, ETHLend puede detener el contrato inteligente anterior para no aceptar nuevas solicitudes de préstamo. Sin embargo, se podrán pedir reembolsos de préstamos antiguos, así como también reclamar tokens de forma natural. Este método reducirá el problema de crear una nueva solicitud de préstamo a un contrato inteligente antiguo.

Además de los cambios estructurales, también se realizaron cambios en el interfaz del usuario, entre ellos se encuentra la notificación de que los usuarios deben instalar o habilitar metamask, en caso de que no lo hayan hecho. La plataforma señala que sin importar la implementación de esta actualización igual se podrá acceder a todos los préstamos realizados con el contrato inteligentes anterior a través del siguiente enlace: https://old.ethlend.io.

Otras hazañas

A inicios de este mes, en adición al lanzamiento de Omura, ETHLend presentó una nueva estructura de tarifas de tokens, con la que se obtendrán unas comisiones del 0% en los préstamos cuando se use el token LEND. A su vez se reducirán en un 50% cuando LEND sea utilizado como token colateral de los préstamo realizados en ETH. Esta estructura de reducción de tarifas se mantendrá tanto en préstamos realizados en ether como en los préstamos de bitcoin, los cuales se implementarán para el segundo trimestre de este año.

Imagen promocional de la integración de ETHLend en la EEA

Además, el pasado 17 de febrero la Enterprise Ethereum Alliance anunció la integración oficial de ETHLend en su conglomerado. ETHLend se unió a la iniciativa blockchain de código abierto más grande del mundo, que cuenta con más de 250 compañías entre sus miembros, para participar en el grupo de trabajo relacionado a la banca, específicamente para compartir conocimiento sobre contratos inteligentes financieros con la industria de empresas bancarias y para apoyar la adopción de Ethereum en la empresa.

Como uno de los primeros en adoptar la tecnología blockchain de Ethereum, ETHLend comparte el conocimiento y la disrupción de la tecnología blockchain en toda la industria bancaria. ETHLend actualmente opera contratos inteligentes, que proporcionan una documentación de la vida real de la disrupción de la tecnología subyacente. Nuestra visión es compartir nuestra experiencia en el grupo de trabajo de banca para el beneficio descentralizado.

Stani Kulechov

Fundador y CEO, ETHLend

Recordamos que ETHLend es un mercado financiero completamente descentralizado, construido sobre la red de Ethereum, que permite a los prestamistas y prestatarios de todo el mundo crear acuerdos de préstamo de igual a igual de forma segura y transparente, utilizando la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.

Para saber más acerca de la iniciativa podrá acceder a los siguientes enlaces:

Página oficial: https://ethlend.io/
Twitter: https://twitter.com/ethlend1?lang=es
Medium: https://blog.ethlend.io/
Github: https://github.com/ETHLend


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad