Seleccionar página

Cuenta de ahorro de criptomonedas ofrece 4% más de interés que bancos

  • Los intereses pueden ser acumulados para aumentar el rendimiento.
  • El producto no está disponible en países que hayan sido colocados en listas de vigilancia.
Cuenta de ahorro de criptomonedas ofrece 4% más de interés que bancos

Un nuevo producto financiero que permite a personas y organizaciones poseedoras de criptoactivos ganar hasta 6% de interés anual, sobre el monto depositado en monedas digitales, fue lanzado recientemente en Estados Unidos. Este porcentaje supera el promedio de 2% de interés que ofrecen los bancos tradicionales.

El nuevo producto lo ofrece, desde este 5 de marzo, BlockFi, una empresa de préstamos en criptomonedas con sede en Nueva York. Se trata de unas cuentas en criptoactivos, semejantes a las cuentas de ahorro, que se abren en los bancos tradicionales, las cuales se activan a partir del mantenimiento de un saldo mínimo de 1 bitcoin (BTC) o 25 ethers (ETH). 

De esta forma, al mantener depositada esta cantidad de BTC o ETH, se generan intereses en cualquiera de estas dos criptomonedas. La opción se ofrece como alternativa para los inversionistas que suelen almacenar en frío sus activos, con el propósito de mantenerlos a largo plazo.

Según explica la compañía, los intereses sobre los depósitos en criptomonedas serán pagados al comienzo de cada mes, y pueden ser acumulados por los titulares, a fin de aumentar su rendimiento anual hasta un 6,2%. Agrega que los clientes pueden realizar retiros de sus fondos en un día, aunque la empresa puede reservarse hasta 7 días para procesarlos.

Las cuentas, cuyos activos serán resguardados  por Gemini Trust Company y usados para hacer préstamos institucionales y corporativos, pueden ser abiertas por personas de todo el mundo. Sin embargo, existen limitaciones para los usuarios que viven en países colocados en listas de vigilancia internacional, o ubicados en Nueva York, Connecticut y Washington, en Estados Unidos. Esto probablemente debido a que las regulaciones de estos estados exigen solicitar permisos para operar productos relacionados con criptoactivos.

Esta idea de ofrecer ganancias sobre saldos en criptomonedas no es nueva. En 2017 la casa de cambio Coincheck anunció cuentas de ahorro con bitcoin que pagaban intereses. También la plataforma de intercambio de criptomonedas Uphold, lanzó en octubre pasado los productos Uphold Borrow y Uphold Earn, que permiten ganar entre 2 y 9% de intereses en criptomonedas.

 

Imagen destacada por Rostislav Sedlacek / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
75.800,00 MXN
3.524,78 EUR
3.990,02 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad