Seleccionar página

Banco Central de Argentina busca aprender más sobre blockchain y criptomonedas

Banco Central de Argentina busca aprender más sobre blockchain y criptomonedas

Un llamado abierto a proveedores de libros en Argentina reveló que el Banco Central del país sudamericano está interesado en aprender más acerca de criptomonedas y blockchain.

La convocatoria fue publicada el pasado 13 de junio y explica a los proveedores calificados los requisitos que deben cumplir para participar en la oferta. Entre los libros solicitados por la entidad se encuentran: Mastering Bitcoin: Programming The Open Blockchain 2nd Edition (Dominando Bitcoin: Programando La Blockchain Abierta Segunda Edición), de Andreas M. Antonopoulos; Blockchain Basics: A non-technical introduction in 25 steps (Bases de Blockchain: Una Introducción no-técnica en 25 pasos), de Daniel Drescher; Blockchain: la revolución industrial del internet, de Alexander Preukschat; y Blockchain: Blueprint for a new economy (Blockchain: Plan para una nueva economía), de Melany Swan.

Además de los libros mencionados sobre blockchain y criptomonedas, la entidad financiera solicitó títulos relacionados con Fintech, tecnologías disruptivas y acerca de la batalla que está siendo librada por la banca moderna para mantenerse relevante ante la evolución de la manera de ver el dinero.

Esta convocatoria se corresponde con las metas expresadas por la entidad en diciembre del año pasado a través del documento: Objetivos y planes respecto del desarrollo de la política monetaria, cambiaria financiera y crediticia para el año 2018.

Por último, el fenómeno fintech presenta el desafío de definir un escenario propicio que conjugue la seguridad, competencia y eficiencia con la innovación que se impulsa. De esta manera, se seguirá avanzando en el tratamiento integral de las diversas propuestas de pago en ámbitos como la Mesa de Innovación coordinada por el BCRA.

Banco Central de Argentina

Un estudio de 2017, realizado por Finnovista, señala que el sector Fintech en Argentina creció hasta un 83% en comparación con el año anterior, consolidando a Argentina en el cuarto lugar en cuanto al desarrollo de este tipo de iniciativas. El país sólo fue superado en este ámbito por Colombia, Brasil y México. Para el 20 de marzo de 2018 se encontraban operando 110 startups de tecnologías financieras en el territorio.

Argentina es, además, uno de los países donde más se utilizan criptomonedas para adquirir boletos aéreos. El representante de la agencia de viajes en línea Destinia reveló que la clasificación en términos de reservas pagadas con bitcoins es la siguiente: España, Argentina, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. En algunos casos, por montos superiores a los 10.000 euros.

 

Imagen destacada por: promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD