Seleccionar página

Ubitquity registra la primera transferencia de bienes inmuebles en la blockchain

Ubitquity registra la primera transferencia de bienes inmuebles en la blockchain

El futuro de bienes raíces se encuentra en la tecnología blockchain. Así lo demuestra la empresa Ubitquity, que registró este lunes su primera transferencia de bienes inmuebles mediante el uso del libro de contabilidad pública descentralizada que ofrece la blockchain de Bitcoin.

La transacción se realizó de la mano de Marina Reznik, directora de bienes raíces del Atlantic Sotheby’s International Realty, quien registró su transacción en la blockchain utilizando el protocolo de Colored Coins, propuesto por Colu, que permite a los desarrolladores crear activos digitales en la parte superior de la blockchain de Bitcoin para lograr transacciones con valor en el mundo real.

Ubitquity se propuso desde su génesis (mediados de 2015)  crear una plataforma simple con el uso de la blockchain que fuera más allá de los temas financieros, logrando en marzo de 2016 el lanzamiento de su producto con una interfaz de usuario básica que permite registrar títulos de propiedad. Desde su lanzamiento, Marina Reznik se registró como la primera usuaria en probar y aprobar este sistema como funcional para el mundo de bienes raíces.

Reznik afirmó que el uso de esta tecnología mejoraría la seguridad en transferencias de propiedad, puesto que actualmente estas transferencias siguen causando innumerables problemas financieros y emocionales en los ciudadanos y en las instituciones financieras. Gracias a esta tecnología, el almacenamiento de los documentos se realiza de forma segura para mejorar la transparencia y para reducir los costos.

Hemos añadido una capa adicional de seguridad al adoptar medidas para el registro de la transferencia en la blockchain de Bitcoin para inmutabilidad permanente. Este es un gran paso adelante para la industria de bienes raíces. Marina Reznik

CEO , Atlantic Sotheby’s International Realty

Para el fundador y CEO de Ubitquity, Nathan Wosnack, la solución que brinda el software de Ubitquity reduce la posibilidad de fraude, ya que todos los detalles son inmediatamente verificables, a diferencia del antiguo almacenamiento en el papel que es fácil de manipular y propenso a errores humanos a través de los sistemas centralizados. Así lo afirmó en un comunicado publicado el lunes.

Nuestro objetivo a largo plazo es digitalizar títulos a todos los activos de bienes raíces y proporcionar un registro inmutable de propiedad clara a perpetuidad, impulsado por la blockchain de Bitcoin. La primera transferencia de la propiedad de bienes inmuebles, facilitado por Ubitquity, es públicamente visible  en el explorador de Colored Coins. Nathan Wosnack

CEO, Ubitquity

Cuando se crea una nueva transmisión de propiedad, esta abarca todos los acontecimientos de la historia de esa propiedad a través de la búsqueda de ese título. Mediante el registro de éste y de todos los futuros documentos de esa propiedad, se crea un registro inmutable y accesible al público.

El uso de la blockchain de Bitcoin significa un gran paso en la innovación para toda la industria de bienes raíces que siempre busca las maneras de proporcionarle un mejor servicio a sus clientes. Es por eso que Kris Weaver, CEO del equipo Kris Weaver Real State, cataloga este proceso innovador como un “momento histórico” para la industria.

El equipo de Ubitquity se encuentra enfocado en garantizar la seguridad de su servicio mediante el cumplimiento de todas las regulaciones gubernamentales de cada jurisdicción, de manera que su servicio se haga sentir en el sector privado y llegue al Departamento de Estado, que siempre busca formas rápidas y eficaces de eliminar los riesgos y el fraudes.

Acerca del autor

Marialejandra Araujo

Periodista y diagramadora. Filantrópica y amante de los animales.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD