Seleccionar página

TravelFlex lanzará al mercado una criptomoneda para el sector turístico

TravelFlex lanzará al mercado una criptomoneda para el sector turístico

La industria turística ha estado en la mira de una iniciativa que está innovando en el sector al llevar la tecnología blockchain a la compra/venta de pasajes o mejorando la logística de los procesos para facilitar el desempeño de las compañías. TravelFlex pretende irrumpir en el sector turístico y en la economía en general mediante la creación de una nueva criptomoneda.

El TravelFlex es una criptodivisa que tiene como objetivo principal resolver los problemas de escabilidad que presentan algunas criptomonedas actuales, como bitcoin y ether. La velocidad con la cual se añadirán bloques a la blockchain de Travelflex será de 1 bloque por segundo, en contraste con la velocidad de la red Bitcoin que es de 1 bloque cada 10 minutos.

Travelflex es una nueva criptomoneda que tiene como objetivo resolver los problemas de escalabilidad que enfrentan actualmente otras monedas como Bitcoin o Ethereum. Mediante el uso de un nuevo algoritmo basado en DAG, completamente nuevo, Travelflex no es solo un simple clon o token

TravelFlex

Esta nueva criptomoneda, a pesar de su nombre, no será exclusiva para el sector turístico, debido a que podrá ser utilizada para efectuar cualquier tipo de pago. La misma cuenta con su propia red, será minable, es decir funcionará con un sistema de Proof of Work (PoW).

Caracterizticas del proyecto

El equipo de la iniciativa realizó un cálculo comparando las comisiones y las transacciones por segundo (Tps) que se pueden llevar a cabo en la red de TravelFlex con las de Bitcoin, Ethereum y Paypal:

En la red Bitcoin se pueden realizar de 3 a 4 transacciones por segundo para un bloque con un tamaño de 1MB, si el bloque fuese de 2MB se podrían realizar de 6 a 8 tps, las transacciones de esta red poseen unas comisiones que superan los 10$ en la mayoría de los casos; en Ethereum se pueden realizar alrededor 20 transacciones por segundo a un costo que oscila entre 0.01 y 0.1 dólares; por ultimo en el caso de Paypal se pueden realizar cerca de 193 transacciones por segundo en promedio.

Por su parte, el equipo de TravelFlex asegura que en su red se podrían realizar entre 1200 y 1400 transacciones por segundo con un costo transaccional de 0$. Se estima que el número de transacciones aumente a medida que más usuarios se unan a la red.

Ejemplos de las tarjetas de la iniciativa y de los cheques imprimibles. Fuente: TravelFlex.org

Se podría decir que la rapidez de las transacciones, así como el volumen por segundo de las mismas que la red puede procesar es el principal atractivo de la iniciativa. Sin embargo, el proyecto también cuenta con otras características atractivas, tales como una tarjeta física de TravelFlex que podrá ser usada en cualquier cajero ATM, como si de una tarjeta de crédito se tratase; nodos móviles que mantienen a la red rápida y descentralizada; un chat encriptado y descentralizado, para mejorar la comunicación entre usuarios; una aplicación móvil capaz de conectarse con las redes sociales de los usuarios; una función NFC (Near Field Communication), que servirá para saber quiénes usan TravelFlex a tu alrededor; una moneda minable con POW, que soporta ASIC y que puede ser minada en GPU y, para finalizar, unos cheques imprimibles de TravelFlex, los cuales pueden ser cambiados por la moneda local del país en el que te encuentres sin la necesidad de pagar altas comisiones.

En el siguiente video explicativo se podrá ver de forma sintetizada todas las características y ventajas de TravelFlex:

Por ahora, la tarjeta de TravelFlex son aceptadas por las siguientes empresas: Agoda, Avis, Kayak, British Airways, Expedia, Booking.com, Air Asia, Hilton, Airbnb, Emirates y Holiday Inn. Se espera que el número de empresas que acepten a esta tarjeta para realizar pagos aumente una vez entre en funcionamiento a mediados de este año.

Ciertamente, viajar ha evolucionado en los últimos años; sin embargo, en Travelflex, creemos que podemos llevarlo a un nivel superior. Travelflex quiere conectar la industria de viajes con el blockchain, para que viajar sea más sencillo y seguro desde el punto de vista financiero

TravelFlex

Para saber más acerca de este proyecto y sus características accede al portal web de TravelFlex.

Si desea leer el Libro Blanco o White paper de TravelFlex deberá acceder al siguiente enlace.

En caso de tener dudas al respecto podrá acceder a la sección de preguntas frecuentes de la iniciativa.

Contacto: [email protected]


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD