Seleccionar página

Spheris ofrece el primer mercado descentralizado de software sin intermediarios

Spheris ofrece el primer mercado descentralizado de software sin intermediarios

Se calcula que para el 2014 habían 18,5 millones de desarrolladores de software en todo el mundo, así como el mercado global de esta industria se valorizaba para el 2015 en unos 250 billones de euros. Un ecosistema billonario que sigue generando irrefutables ganancias gracias a las aplicaciones telefónicas. No obstante, la comercialización de softwares sigue dependiendo el día de hoy de terceras partes y agencias bancarias, limitando considerablemente la libertad de creación y las ganancias de los desarrolladores y consumidores.

Es en vista de este panorama que nace Spheris, el primer mercado descentralizado de softwares con plataforma de compra-venta incorporada. La iniciativa trabaja por medio de la blockchain de Ethereum con el objetivo de ser un puente entre los desarrolladores y los clientes de esta industria, sin necesidad de intermediarios y ofreciendo mayor seguridad y anonimato.

Spheris está siendo liderado por tres especialistas del mundo de las tecnologías y las herramientas descentralizadas, David Shabun, Sergey Tsyba y Vladimir Shabun, en conjunto con dos asesores del sector jurídico, financiero y educativo; quienes han trabajado para constituir una plataforma de procesamiento de pagos que distribuya y archive productos que puedan ser comercializados.

De esta manera, la plataforma apuesta por convertirse en el nuevo modus operandi de la industria en donde no haya necesidad de depender de las empresas centralizadas y de las agencias bancarias para valorizar un software, ahorrándose así el cobro adicional de las tasas por transacciones de venta.

Componentes de la plataforma

Con la finalidad de constituir un verdadero y robusto mercado, Spheris ha decidido crear un grupo de componentes que ayuda a posicionar cada software de la plataforma bajo una gobernanza descentralizada que evita la censuras y potencia la posibilidad de anonimato si así lo desea.

De esta manera, la red cuenta con un catalogo de productos, un buscador de desarolladores, un registro, un manejo de software y una clave privada. Estas herramientas permiten subscribirse a los servicios de un producto y enterarse de los precios y las ofertas de otros softwares, así como subir apps y asegurar información confidencial:

El catálogo de Spheris es un registro que se almacena en la cadena del bloque de Ethereum. El catálogo mantiene información relevante como desarrolladores registrados, aplicaciones, suscripciones y calificaciones. Los datos se escriben y recuperan utilizando métodos de contrato inteligente.

Whitepaper, Spheris

A su vez, la plataforma también está diseñada para contrarrestar cualquier malware que desee infectar la red o el computador del cliente, los cuales pueden ser detectados por las herramientas de seguridad de Spheris que constan de filtros y una comunidad altamente capacitada

Según el mapa de desarrollo de la empresa, para el 2018 Spheris planea constituir una gran parte del proyecto, habilitando la posibilidad acceder a los catálogos, buscadores e incluso las claves de privadas de la plataformas con el objetivo de tener una sólida iniciativa a finales de año.

El criptoactivo SPRS

Para comercializar cualquier producto dentro de la plataforma y financiar el proyecto, Spheris ha decidido lanzar su propia criptomoneda, la SPRS tokens. Ficha que iniciará su venta el día de hoy, 19 de septiembre, y estará habilitada por 30 días más.

La red de Spheris constará con 2 trillones de monedas, donde más de la mitad (unos  1,240,000,000,000 SPRS) serán vendidas en la crowdsale. La empresa tiene el objetivo de alcanzar, como mínimo, 720.000 mil dólares, ofreciendo cada 300.000 SPRS por 1 ETH como promedio, los cuales podrán ser comprados por medio de ethers o bitcoins.

No obstante, la empresa ha creado un sistema de precios que podría beneficiar enormemente a aquellos que desean invertir de forma rápida y temprana en un producto, ya que el valor del token aumenta con el pasar de los días y las semanas, siendo las primeras horas las más fructíferas para un movimiento económico:

1-2 días: 1 ETH= 360.000 SPRS. 

3-7 días: 1 ETH= 345.000 SPRS.

2 semana: 1 ETH= 330.000 SPRS. 

3-4 semana: 1 ETH= 315.000 SPRS. 

El 55% de lo recaudado estará destinado al desarrollo de la aplicación a gran escala, un 10% de las contribuciones formarán parte de las reservas netas de las compañías. De igual forma, 10% de las fichas vendidas se invertirán en mercadeo y tan solo un 8$ de la crodwsale será invertidos en operaciones.

Descargo de responsabilidad:  CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD