Seleccionar página

SoftBank almacenará data personal de clientes bancarios en blockchain para 2019

SoftBank almacenará data personal de clientes bancarios en blockchain para 2019

La identidad es considerada uno de los derechos fundamentales de todos los seres humanos. Esta certifica no sólo que existimos en un territorio específico bajo unos datos particulares, sino también que podamos acceder a ciertos bienes, beneficios o comunidades en un marco legislativo Estatal. Es debido a estas características que la identidad tiene que ser resguardada y debería ser manejada tan sólo por su propietario; iniciativa que apoya la empresa japonesa de telecomunicaciones, SoftBank Group Corp. 

Según fuentes nacionales de Nikkei Asian Review, una de las sucursales de la reconocida empresa de comunicaciones y tecnologías con sede en Osaka, conocida como SoftBank Technology Sivira, anunció que está desarrollando un sistema que administrará información financiera personal desde una blockchain.

La plataforma fue constituida para sustituir el viejo sistema de almacenamiento de información personal en servidores centrales y nubes. Ahora el sistema funcionará como una red distribuida, por lo cual se dificulta la posibilidad de modificación de cualquier dato y la falsificación de documentos; asegurando así la transparencia de los procesos administrativos.

La información suministrada por la empresa destaca que el nuevo sistema blockchain tendrá acceso a historiales de pago de alquiler e información sobre propiedades de la empresa Insite, la cual tiene sede en Tokyo. De esta manera, la red procesará 170.000 registros por mes, flujo de datos que determina la capacidad de pago de un posible prestatario y que podría ser útil para los prestamistas.

Los desarrolladores consideran que aplicando tecnología de contabilidad distribuida a este sector empresarial se podrían simplificar procesos administrativos que consumen largos períodos de tiempo para confirmar información, como es el caso de los ingresos de solicitantes o detalles sobre cuentas bancarias.

La empresa encargada tanto de la infraestructura como de la administración de los datos será SoftBank Technology Sivira, compañía que ha afirmado que el sistema empezará a ser comercializado en el 2019 y que para el 2020 ya más de 30 empresas financiarán su funcionamiento.

Softbank no es la primera gran firma tecnológica que se ha dedicado a unir el sector de la administración de identidad y las tecnologías de contabilidad distribuida con miras a mejorar la seguridad de la información personal. Por ejemplo, iniciativas como las de BanQu, Bitnation, Refunite e incluso la ONU forman parte del panorama actual gestión de identidad con soluciones blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
24.437.935,27 PYG
3.517,14 EUR
12.651.489,88 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad