Seleccionar página

Ya se pueden realizar pagos en Lightning Network desde un navegador web

  • La extensión permite procesar pagos en Lightning desde los navegadores Chrome, Firefox y Opera.
  • La interfaz se instala en un nodo propio de LN, lo que permite configurar los pagos del usuario.
Ya se pueden realizar pagos en Lightning Network desde un navegador web

Ya está disponible Joule, una extensión o plug-in que permite procesar pagos en Lightning Network desde un navegador web sin necesidad de utilizar comandos para cada transacción.

Según el portal de la extensión, Joule se encuentra disponible para los navegadores Google Chrome, Firefox, Opera y próximamente para Brave. La aplicación funciona como una interfaz descargable para navegadores que permite a los usuarios programar pagos de facturas y visualizar todas sus transacciones de bitcoin en la Lightning Network.

Pudimos contactar a Will O’Beirne, desarrollador de Joule, quién nos explicó más en detalle el funcionamiento de la aplicación, a la cual describe como una interfaz que facilita el proceso de pagos en la red Lightning y que simplifica el uso de los comandos, sin tener que memorizarlos:

Si solamente se ejecuta un nodo lightning desde la línea de comandos y se intenta utilizar una aplicación, hacer los pagos o recibir pagos requiere de memorizar comandos, copiar y pegar códigos entre un navegador y la línea de comandos. En general, una experiencia muy mala. Joule arregla eso al hacer que la aplicación y su nodo se comuniquen entre sí de una manera más directa, mientras se mantiene la seguridad al no permitir que una aplicación tenga todo el control. 

Will O'Beirne

Desarrollador, Joule.

Joule trabaja directamente con el navegador de predilección del cliente y su nodo Lightning, por lo cual, para tener acceso a esta clase de interfaz, es imprescindible que los usuarios accedan a un nodo propio de LN ejecutándose localmente o de forma remota. Asimismo, la aplicación es muy fácil de configurar, ya que la misma se instala incorporado los archivos macaroon del nodo a la app.

Los macaroon (también conocidos como macaroon LND) son archivos que actúan como cookies en un sitio web para proporcionar acceso al nodo del usuario y se encuentran en la documentación del mismo. Estos archivos se tienen que incorporar en las credenciales de Joule para que la app se instale de forma correcta en el navegador y empiece a ejecutar pagos.

O’Beirne también nos comentó que Joule está ideada como aplicación de pagos en un navegador web, debido a que estas muy conocidas plataformas pueden darle a las empresas digitales y a clientes individuales la capacidad de realizar micropagos:

La web es un excelente lugar para los micropagos, se adapta extremadamente bien a muchos modelos de negocios web. Sin embargo, la experiencia de pagar centavos no es muy buena cuando tienes que saltar de un teléfono o una aplicación a tu computadora cada vez que lo realizas. Así que poner esa interfaz directamente en el navegador tiene más sentido para mí.

Will O'Beirne

Desarrollador, Joule.

Entre los servicios que ofrece la plataforma, los usuarios pueden realizar pagos accediendo directamente desde su navegador y dejar comandos para que la aplicación maneje los pagos y las facturas de forma predeterminada. Asimismo, los clientes podrán controlar los canales abiertos y verificar su capacidad desde su navegador predilecto.

La interfaz también ofrece un historial de transacciones en donde se pueden ver los pagos anteriores, depósitos y monitorear facturas pendientes. La información de conexión y las configuraciones de los canales también se comparte entre navegadores, sin necesidad de tener experiencia en codificación.

El desarrollador afirma que Joule brinda una mejora en la experiencia de utilizar a LN como red de pago, ya que en un principio la red estaba habilitada en su gran mayoría para probarla o enviar dinero entre personas que se conocen. No obstante, con la introducción de una interfaz —disminuyendo su complejidad técnica— podría aplicarse para pagos mucho más masivos:

(Joule brinda) una mejora en la experiencia del usuario al realizar pagos en aplicaciones reales, no solo enviando dinero entre personas que conoce o probando la red. Si bien no hay demasiadas aplicaciones de Lightning hoy en día, creo que Joule atraerá a más personas para que realicen aplicaciones de pago rápido basadas en web en Lightning.

Will O'Beirne

Desarrollador, Joule.

El repositorio del proyecto es de fuente abierta, por lo cual su código puede ser auditado y revisado por otros desarrolladores de la Internet. De igual manera, en el F.A.Q. de la empresa, se esclarece que la aplicación no tiene ningún software de seguimiento incorporado, así que no incluye estadística, análisis del mercado o rastreadores.

Las aplicaciones de Lightning Network se vuelven cada vez más populares en el mercado de criptoactivos, proliferando como un conglomerado de proyectos con muy diversos casos de uso que buscan llevar a Bitcoin a la vida cotidiana.

Por ejemplo, recientemente fue habilitada una herramienta que facilita el procesamiento de pagos de videojuegos con bitcoins en la red Lightning. Este tipo de sistemas de pago también se ha aplicado a la venta de cervezas y Coca-cola, al pago de recorridos en bicicletas electrónicas, al autoservicio en establecimientos de comida e incluso para la recompensa por la realización de microtareas en Internet.

 

Imagen destacada por ra2 studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
200.396,56 DOP
13.215,06 PEN
3.960,02 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad