Seleccionar página

PUBLIQ y Blockchain Media se unen para facilitar colaboración entre medios tradicionales y blockchain

PUBLIQ y Blockchain Media se unen para facilitar colaboración entre medios tradicionales y blockchain

Blockchain Media y PUBLIQ se han unido para facilitar la colaboración entre los medios tradicionales y las compañías que ya están utilizando blockchain para irrumpir en su cadena de valor. El objetivo de Blockchain Media es ayudar a sumar la experiencia y el conocimiento de una industria que se remonta a la invención de la imprenta, con la innovación tecnológica que desarrollan estas startups.

Blockchain Media es el sitio para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas, donde blockchain aún sigue siendo una tecnología bastante incomprendida. Creado por la periodista y corresponsal de CriptoNoticias, Covadonga Fernández, Blockchain Media nace de la mano de PUBLIQ, una fundación sin ánimo de lucro que utiliza la tecnología blockchain para redefinir la industria de los medios. Con sede en Suiza, PUBLIQ se centra en el talento de los creadores de contenido, a los que recompensa en función de las opiniones de los lectores.

El contenido publicado en PUBLIQ es gratuito y puede ser transmitido por cualquier canal tradicional, que podrá ser remunerado en función del tráfico generado. Otra característica de PUBLIQ es que los anunciantes pueden actuar sin intermediarios y colocar su publicidad donde crean que es más conveniente para su marca. Un asistente de inteligencia artificial permite una ubicación optimizada, según la naturaleza y la historia del contenido en sí.

Alexandre Tabbakh, CEO de PUBLIQ, explicó que:

Estamos proponiendo un ecosistema auto sostenible único, que faculta a los lectores a decidir quién merece ser recompensado por su trabajo. Sin embargo, creemos que para ayudar y motivar a diferentes participantes a pasar de entornos de medios tradicionales a ecosistemas de blockchain descentralizados, una plataforma como Blockchain Media es indispensable para cerrar la brecha entre las compañías de medios tradicionales y las startups.

Alexandre Tabbakh

CEO, PUBLIQ

La tecnología blockchain ayuda a introducir un modelo económico que cambia el juego, eliminando intermediarios innecesarios, y donde los usuarios reciben una remuneración justa por la atención y el tiempo invertidos en la creación de contenido de calidad y noticias reales. La descentralización, probablemente el aspecto más importante de la tecnología blockchain, transforma la manera en que los creadores interactúan con el público, estableciendo una relación directa entre creadores y lectores.

Blockchain devuelve a los creadores el control sobre los derechos de autor que perdieron con el auge de Internet y su capacidad de hacer copias hasta el infinito. A través de contratos inteligentes, los creadores pueden, entre otras cosas, establecer tarifas, definir en qué condiciones quieren usar lo que han creado o saber cuántas veces su trabajo ha sido reproducido y delimitar en qué espacio se puede reproducir. Además, con blockchain, los creadores reciben el pago por el consumo de su trabajo casi de inmediato.

Blockchain Media es un sitio para reflexionar sobre la descentralización del contenido.

Blockchain está articulando en torno a la economía de la atención el modelo de las industrias creativas y culturales del siglo XXI. Un concepto sobre el que el Nobel de Economía, Herbert Alexander Simon, dejó escrito que en un mundo rico en información, la riqueza de información significa la escasez de lo que consume dicha información: la atención.

La economía de la confianza y de la atención generan un sistema de medios abierto a nuevas experiencias, nuevas propuestas y nuevos tipos de negocio, donde los usuarios son remunerados por la atención invertida en contenidos y publicidad. La descentralización, el valor principal de la tecnología blockchain, transforma la manera en que los creadores se relacionan con el público, eliminando intermediarios y estableciendo una relación directa entre creadores y consumidores.

La cantidad de empresas que están surgiendo en torno a este concepto es una prueba de que el futuro de los medios pasa del valor de una audiencia difusa al valor de una atención medida con alta precisión. Un ejemplo de la capacidad económica de la atención es el navegador Brave, que promete una navegación web más rápida sin publicidad. La compañía logró recaudar 35 millones de dólares en 30 segundos con su Basic Attention Token (BAT).

Otras empresas que basan su negocio en la economía de la atención son Swiss-ATMChain Foundation, SingularDTV, Synereo LTD, DECENT y un largo etcétera, del que se puede encontrar más información en la pestaña de empresas del home de Blockchain Media.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
104.850,00 MXN
3.300.653,81 CRC
5.487,92 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad