Seleccionar página

Propy busca revolucionar la compraventa y registro de inmuebles mediante blockchain

Propy busca revolucionar la compraventa y registro de inmuebles mediante blockchain

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

El crecimiento de los criptoactivos durante el 2017 es notorio. Día a día su evolución hace que se expandan hacia nuevos negocios como las bienes raíces. En esta expansión surge Propy, un mercado inmobiliario internacional con registro de títulos descentralizado.

El proyecto lanzó su versión alfa de herramienta de transacciones basada en blockchain, la cual permitirá a las personas comprar y vender propiedades utilizando bitcoins en California, Estados Unidos, y otros lugares del mundo. La plataforma permite a usuarios de todo el mundo comprar propiedades en línea solucionando la transferencia de fondos con el uso de criptomonedas.

El advenimiento de Propy es una gran noticia para los entusiastas de las cripto millonarias, las criptomonedas y los blockchain que buscan una plataforma que les proporcione beneficios reales al facilitar la diversificación de la inversión a través de la compra de bienes raíces. Además de aumentar la rotación de bienes raíces reduciendo el tiempo de ejecución, también minimizará significativamente el riesgo de mantenimiento de registros deshonestos en el procesamiento de hipotecas.

Propy

Propy incluye hashes de blockchain de las transacciones referidas a los títulos de propiedad para registrar estos documentos en los soportes utilizados de manera oficial y además ofrece registros de tierras para reemplazar sus bases de datos con el registro descentralizado Propy blockchain. La ejecución de cada compra en la plataforma Propy implica el uso de tokens PRO para desbloquear los contratos inteligentes con los que funciona.

Sus fortalezas y objetivos

El proyecto facilitará los pagos transfronterizos para los usuarios, simplificando la documentación. Además, permitirá a los usuarios buscar propiedades y corredores en ciudades globales, utilizando su idioma nativo. Propy brindará información sobre los vecindarios, la transitabilidad, la contaminación del aire y demás elementos de interés para este tipo de operaciones. La plataforma “integrará un libro mayor de blockchain para que los gobiernos habiliten la emisión de títulos de propiedad” para registros en en línea, de una manera segura y descentralizada.

Propy tiene como objetivo resolver los problemas que enfrentan las transacciones inmobiliarias internacionales mediante la creación de una nueva plataforma unificada de almacenamiento de bienes y tiendas para la industria inmobiliaria global. Inicialmente, el Registro Propy reflejará los registros oficiales de la propiedad de la tierra en los que se registran las transferencias de bienes inmuebles (…) la visión de Propy es que las jurisdicciones adopten el Registro Propy como su registro oficial de manera tal que la transferencia de una propiedad en el Registro Propy constituya la transferencia legal de la propiedad y el registro legal de esa transferencia.

Propy

La empresa firmó un Memorando de Entendimiento con el gobierno de Ucrania, completando una transacción de compraventa. En ella, una propiedad en Kiev, se transfirió de manera remota a través de la blockchain de Ethereum. Con el lanzamiento de esta herramienta Propy hará posible comprar y vender propiedades en California con bitcoins. A partir de 2018 el pago estará en dólares estará disponible.

Las ciudades y su expansión global

Actualmente los usuarios pueden buscar propiedades en San Francisco, Los Angeles, Dubai, Beijing y Auckland. La puesta en marcha de la plataforma y del Registro Propy facilitará los pagos transfronterizo. “Si bien Propy tiene una solución efectiva que funciona dentro de los marcos legales actuales, la solución actual solo araña la superficie de los posibles efectos disruptivos de la tecnología blockchain en la industria de Bienes Raíces.

El registro global de tierras provisto por Propy puede servir como un único punto de autoridad al que las entidades internacionales pueden acceder”, enfatizan en su web. De acuerdo con Propy, una vez que los gobiernos y las organizaciones se den cuenta de los beneficios de una plataforma como esta, que permita registros de títulos de manera abierta y descentralizada, los sistemas de registro de títulos actuales se considerarán lentos y redundantes.

Propy comenzará un programa de educación para corredores locales en California, que contará con demostraciones y reuniones. La compañía desarrollará una campaña de marketing integral destinada a atraer inversionistas y compradores y en enero publicarán un plan de mercadeo. “Propy invita a todos los compradores o vendedores de casas (en criptomonedas) a que se comuniquen con ellos a través de Telegram y Reddit para obtener más información.

El equipo de Propy está formado por la CEO, Natalia Karayaneva; el jefe de arquitectura blockchain, Andrey Zamovskiy; el CTO, Alexander Voloshyn, quienes encabezarán un equipo de expertos y especialistas que llevarán adelante el proyecto. Para conocer más de Propy puede visitar su página web https://propy.com y sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/propyinc/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/propyinc

Reddit: https://www.reddit.com/user/PropyInc/

Blog: https://blog.propy.com/?gi=feb4e7240b93

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD