Seleccionar página

Blockconomics activa redirección de pagos hacia casas de cambio de criptomonedas

  • Los comerciantes podrán recibir sus fondos directamente en las casas de cambio
  • La dirección tiene un formato P2PKH, pero es compatible con otros procesadores de pago como BTCPay
Blockconomics activa redirección de pagos hacia casas de cambio de criptomonedas

Blockonomics estrenó una nueva característica de su procesador de pagos con criptomonedas, a fin de permitir la utilización de direcciones fijas, para que los comerciantes tengan facilidades de cambiar su saldo en criptoactivos a monedas fiat o tokens anclados.

El principal objetivo de este servicio de reenvío automático a una dirección estática es facilitar el manejo de los pagos entrantes por parte de los comerciantes, de manera que se puedan enviar directamente a una casa de cambio para su conversión a monedas fiduciarias o a tokens anclados a otros activos, se lee en un documento publicado por la empresa este 13 de diciembre.

En un mundo utópico, todos aceptarían únicamente BTC y se utilizaría para realizar pagos también en otros lugares. En el escenario práctico, los comerciantes tienen una necesidad real de convertir sus criptomonedas a fiat. Esto se debe a que necesitan pagar facturas / salarios y hacer hodling es particularmente arriesgado en el escenario bajista actual.

Shiva S

CEO

Los usuarios solo deben configurar su procesador de pagos para utilizar esta característica, estableciendo una dirección de confianza para recibir los pagos y poder realizar los cambios a la moneda fiat o stablecoin que deseen.

El usuario proveerá una dirección externa para recibir los pagos en casas de cambio y recibirá una clave extendida Xpub para derivar de ella su dirección con la que podrán enlazar los pagos por sus servicios, lo que permitirá recibir estos fondos y ejecutar intercambios de manera veloz.

Entre este tipo de herramientas, el procesador de pagos de BTCPay se ha posicionado de manera importante, dado que se trata de una herramienta descentralizada para que los comerciantes acepten criptoactivos a cambio de sus productos y servicios.

Creada por Nicolas Dorier, el servidor de BTCPay ofrece una herramienta a las empresas interesadas en convertirse en su propio procesador de pagos y eliminar la centralización, al no necesitar de un banco que procese el dinero. Gracias a esto, han surgido cuatro servicios que ofrecen a los propietarios de micro empresas la posibilidad de utilizar sus plataformas y recibir directamente los bitcoins en sus carteras a costos accesibles.

Con esta decisión, Blockonomics espera proveer una herramienta útil a los comerciantes, a fin de incentivar una mayor adopción de las criptomonedas como medio de pago. Así estos contarán con un instrumento sencillo para convertir sus ganancias a monedas fiduciarias, para facilitar sus gastos operacionales y la conversión a tokens anclados a otros activos y monedas fiat, como resguardo de valor ante la volatilidad de otras criptomonedas.

 

Imagen destacada por mky44 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
200.396,56 DOP
3.960,02 USD
2.368.295,84 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad