Seleccionar página

Nasdaq busca patentar registro de propiedad de activos basado en blockchain

Nasdaq busca patentar registro de propiedad de activos basado en blockchain

En días recientes, la Asociación Nacional de Corredores de Valores de los Estados Unidos (Nasdaq) presentó una solicitud de registro para una patente orientada a la gestión de propiedades de activos utilizando tecnología blockchain.

Así se pudo conocer a través de una publicación en la página oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO). La solicitud, titulada “Marco de aplicación utilizando propiedad de activos basada en blockchain”, fue firmada por Richard Demarinis, Hedi UUstalu, Thomas Fay, Dominick Paniscitti, Triin Parvits, Rachana Rajkumar y Junning Tong.

Dicha patente consiste en un sistema informático en red que incluye tecnología blockchain para registrar la propiedad de los activos en un libro de contabilidad distribuida; configurar una cartera digital asociada con una llave criptográfica privada para que los propietarios de los activos puedan acceder a estos; y crear un historial de la información de propiedad que permita añadir actualizaciones a la misma.

Asimismo, en la descripción del documento destacaron que propiedades de activos particulares como participaciones o acciones en sociedades o compañías podrán ser registrados y a partir de dicha información almacenada, se podrán llevar a cabo las operaciones de procesamiento de datos. Añadieron que otros tipos de activos como títulos de deuda, derivados y demás instrumentos financieros también pueden ser gestionados eficientemente con la tecnología blockchain.

Resaltaron que las poderosas características de la tecnología blockchain permiten mantener la privacidad, la inmutabilidad de la información y la verificación electrónica de los datos almacenados con mayor eficiencia, rendimiento y confiabilidad, en comparación con otros sistemas de computación. Sin embargo, en el documento manifestaron que “Si bien las tecnologías de contabilidad distribuida como blockchain muestran un gran potencial, se necesitan más mejoras en el rendimiento, la eficiencia y las capacidades de tales tecnologías”.

Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos ya había presentado una solicitud de patente fundamentada también en tecnología blockchain; en aquel caso, para el registro y la verificación de transacciones de compensación y liquidación de la bolsa. Por otro lado, Nasdaq Estocolmo incluyó en octubre un producto de inversión fundamentado en Ethereum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD