Seleccionar página

Mañana se presenta en Madrid EthicHub, primera plataforma española de préstamos con criptomonedas

Mañana se presenta en Madrid EthicHub, primera plataforma española de préstamos con criptomonedas

En menos de 10 años de vida, la tecnología blockchain ha demostrado una extraordinaria transversalidad que se ha puesto de manifiesto con millonarias inversiones en muy distintos sectores de la industria. Y el crowdlending (préstamos colectivos), que actualmente crece a ritmo de triple dígito, no es una excepción.

EthicHub es la primera plataforma española descentralizada de crowdlending, nativa de blockchain, que conecta directamente a inversores, quienes actúan de prestamistas, con pequeños productores agrícolas (prestatarios) que no tienen acceso al sistema bancario tradicional y que están obligados a buscar formas de financiación muy costosas con tipos de interés que por lo general se disparan por encima del 100% anual.

Esta problemática es la que aborda EthicHub, cuya meta es, utilizando la tecnología blockchain, romper estas fronteras del dinero y lograr proyectos de impacto positivo que fomenten la inversión productiva en beneficio de todos los actores involucrados. Así, el inversionista con responsabilidad social tendrá la libertad de elegir el destino de su dinero y dirigirlo a proyectos altamente rentables que además generen un impacto positivo en países en vías de desarrollo. Y podrán acceder a nuevas inversiones, mucho más rentables de las que encuentran en sus países de origen. EthicHub posibilita que las actuales barreras burocráticas, económicas o la falta de conocimiento de estos mercados, ya no sean un problema que impida el flujo libre del dinero.

Por otro lado, el pequeño productor agrícola desbancarizado ahora podrá financiarse a tipos de interés mucho más bajos porque se posibilita una mayor oferta de financiación y de esta forma se pretende poder dotarles de un historial crediticio en el futuro, almacenado en la blockchain. De este modo, se les abre una nueva e inmejorable oportunidad para optimizar su productividad, aumentar el beneficio que obtienen de la tierra y mejorar su calidad de vida.

El acto de presentación de esta iniciativa se llevará a cabo en TeamLabs de forma gratuita este 22 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. Allí intervendrán, entre otros, Íñigo Molero, muchos años involucrado en ONG´s y co-autor de “Blockchain, la revolución industrial de Internet”; Raúl Martínez, responsable de tecnología en EthicHub; Guillermo Escudero, responsable de Social Media de EthicHub, y Pablo Chang, Responsable de proyectos en EthicHub.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD