Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.
La industria de los eventos es una de las de mayor trayectoria y crecimiento en la actualidad. Cada día en todas partes del globo se llevan a cabo múltiples eventos que requieren de bastante logística para llevarse a cabo.
La complejidad que puede implicar organizar grandes eventos se traduce en dificultades a nivel del mercadeo, venta y confirmación de entradas. Según estadísticas, 50% de los vendedores tienen dificultades en que las personas respondan a las invitaciones; 30% experimentan problemas a la hora de hacer que los invitados asistan a sus eventos; y 20% tienen problemas confirmando quiénes de los invitados realmente asistirán.
Para ayudar a resolver esta problemática, KickCity propone un modelo social descentralizado de mercadeo de eventos. Con esta aplicación se busca que los vendedores logren los mejores resultados, ya que recompensará a todos los interesados en promover eventos, así como también a los asistentes que sean leales a la plataforma, según explican en su libro blanco.
El proyecto de KickCity funcionará basado en un fondo de mercadeo en tokens KCY. Estos tokens serán distribuidos como recompensa entre los usuarios que difundan el evento y logren captar nuevos invitados. Cada usuario tendrá un código de identificación único basado en un contrato inteligente. De esta manera, cada vez que uno de sus invitados compre una entrada, el contrato inteligente liberará tokens directamente a su dirección de cartera como remuneración por difundir.
Ejemplo de uso
Esto se puede visualizar mejor con un ejemplo. La organizadora de conciertos María crea un evento “X”, cuyas entradas cuestan $100 cada una. En su presupuesto tiene estimado un fondo para el mercadeo del evento, financiando 1.000 tokens de KickCity para su distribución entre los promotores. Los usuarios de la plataforma ven el evento y el presupuesto de token KCY destinados para este, motivándose a promocionarlo con miras a obtener un beneficio.
Los usuarios interesados pueden invitar a sus amigos al evento -dentro de la plataforma de KickCity o fuera de ella- con los enlaces únicos que se les generará para promoverlo. Cuando se logré la venta de una entrada, el sistema de manera automática asignará token KCY a la persona o grupo de personas responsables por dicha venta.
No solo los promotores serán beneficiados con los token KCY, sino también los compradores. Incluso, las entradas que sean vendidas por la plataforma y sean pagadas con criptoactivos como Bitcoin, Ethereum o el mismo token KCY, tendrá mejores precios que las pagadas con moneda fiduciaria, por ahorrarse los costos bancarios. Con la distribución de los token KCY a los compradores, se busca crear una mayor fidelidad a la plataforma y asegurar un constante uso de la misma.
Condiciones del fondo de mercadeo
Para maximizar el fondo de mercadeo que se crea para promocionar los eventos con la plataforma, KickCity propone varias las siguientes condiciones o modelos para obtener el mejor resultado.
- Un modelo de distribución común del fondo, que no depende del número de participantes en la difusión del evento y reparte los token KCY disponibles una vez el evento termine o se logren vender todas las entradas.
- Un esquema de distribución acumulada del fondo común, que va a depender de las metas de promoción alcanzadas; la repartición de recompensas será proporcional a estas, independientemente del número de usuarios.
- Por último, está la distribución de los token basada en los resultados, en el cual el vendedor selecciona, de manera predeterminada, la cantidad con la que recompensará al usuario por cada resultado en la promoción del evento.
Como podrán adquirir los token KCY
Una vez culmine la preventa, cualquier organizador de eventos tendrá dos formas de adquirir los token para mercadeo, al igual que cualquier persona que desee invertir en la plataforma.
El primer medio sería a través de casas de cambio donde estarán siendo cotizados a valor del libre mercado. La otra forma de adquirirlos sería mediante tarjeta de crédito u otras soluciones de pago, a través del portal web de KickCity. En este último caso, los tokens estarán a un mayor precio que en las casas de cambio, con miras a promover la compra de tokens en estos comercios de divisas.
La preventa de los token KCY de KickCity comenzará el 1ero de febrero del 2018, pueden agregarse a su lista de distribución si están interesados en participar en su evento, ingresando en su página web.