Seleccionar página

Jeff Garzik, principal desarrollador de SegWit2x lanzará su propio criptoactivo

Jeff Garzik, principal desarrollador de SegWit2x lanzará su propio criptoactivo

Uno de los desarrolladores notables del protocolo Bitcoin, Jeff Garzik, se ha unido a la fiebre de la creación y emisión de criptoactivos.

Quien fuera uno de los desarrolladores clave de Bitcoin ha tomado la decisión de emprender un nuevo proyecto, dando lugar a la creación de Metronome, un criptoactivo pensado para realizar transacciones entre diferentes blockchain. La criptomoneda podrá ajustarse y ser compartida en múltiples plataformas, como Ethereum, Ethereum Classic y Qtum. Ante la posible y para algunas inminente extinción de algunas blockchain dada la irrelevancia de sus aplicaciones, los usuarios podrán extraer sus criptomonedas hacia otras blockchain sin pasar por una casa de cambio centralizado.

Garzik aseguró por medio de una entrevista telefónica con Bloomberg que estas serían las razones para lanzar esta nueva criptoactivo, que será anunciada hoy en la conferencia Money 20/20 en Las Vegas, mientras que en su papel para la prensa señalan esperar que “MTN funcione como un almacenamiento de valor descentralizado entre blockchains. Desde que MTN puede ser importada y exportada a través de cadenas, permite que los usuarios la transfieran sea cual sea la razón que tengan”.

Matthew Roszak, quien junto a Garzik es cofundador de Bloq y además integrante de la Cámara de Comercio Digital, aseguró que los inversonistas deberían estar emocionados por el lanzamiento de este criptoactivo. “Hemos construído una criptomoneda de 1000 años, que está diseñada para perdurar”, dijo.

Según la información, la criptomoneda será lanzada inicialmente en la plataforma Ethereum, mientras que buscará sustentarse en otras plataformas como Ethereum Classic en los próximos meses. La plataforma será de código abierto y su oferta inicial de criptoactivo (ICO) comenzará durante el mes de diciembre, aspirando a crear 10 millones de fichas, de las cuales 2 millones serán retenidas por los desarrolladores y promotores del proyecto, quienes en su mayoría forman parte de la empresa Bloq, mientras que cada día (24 horas) se crearán 2,880 nuevas criptomonedas

Según rezan en su papel de información para la prensa, el criptoactivo tiene su propio ritmo y por eso fue llamado Metronome, como la herramienta utilizada por los músicos para llevar la cuenta del ritmo y el tiempo de una pieza.

Creemos que la oferta de la criptomoneda y su emisión es predecible y constante. Nuestra innovación necesitaba un nombre con el mismo peso de su desempeño. La constante emisión de criptomonedas añadidas al ecosistema diariamente no tiene fin y se segura, como un metrónomo musical que mantiente una cadencia constante.

Metronome

Metronome aspira a ofrecer una solución similar a la que ofrecen los intercambios atómicos (atomic swaps), bien sea dentro de la blockchain o vía Lightning Network, una implementación tecnológica que podría acabar con las casas de cambio centralizadas al permitir intercambiar criptomonedas entre diferentes blockchain. En los intercambios atómicos se genera un número secreto que es compartido por los involucrados en la transacción para asegurar que las criptomonedas fueron enviadas confiablemente; en Metronome se generará un recibo digital  que podrá ser enviado hacia la otra blockchain vía la ficha nativa de la red para validar el intercambio. Según Garzik, este criptoactivo permitirá a los usuarios a su vez enviar múltiples pagos entre blockchains con una sola transacción.

En cuanto las razones para que Bloq creara la plataforma Metronome, explican:

Observamos que en el ecosistema de productos financieros basados en blockchain existía la oportunidad de lanzar una criptomoneda que fuera de acceso público y que supliera la necesidad de ofrecer soluciones entre las diferentes redes y cadenas. Metronome es una criptomoneda verdaderamente auto gobernable, por lo que será fiable, accesible al público e inmune al desacuerdo de la comunidad o a un drama individual.

Metronome

Cabe destacar que Garzik es uno de los principales promotores y desarrolladores de la implementación SegWit2x, bifurcación de la red Bitcoin que podría ocurrir durante el mes de noviembre y que el núcleo de desarrolladores principales de esta red no avalan. Por tanto y otras razones, durante el mes de agosto Garzik fue expulsado de la organización Bitcoin por su poca contribución como programador con el proyecto.

Esta decisión fue tomada en el contexto del anuncio de Bitpay de dar soporte a SegWit2x, con un conjunto de afirmaciones inexactar al respecto que provocaron una ola de rechazo en las redes sociales y foros especializados.

Uno de los promotores del proyecto Metronome es Vinny Lingham, quien también respalda a SegWit2x y que aseguró recientemente que esta implementación no consistía en atacar a Bitcoin sino al grupo de desarrolladores Bitcoin Core, con el objetivo de desplazarlos del dominio y aceptación que este equipo tiene.

Conforme aumenta el entusiasmo y la adopción de las criptomonedas aparecen cambios y nuevos proyectos cada vez más, pero el tiempo determinará cuáles son funcionales y cuáles no. Hasta el momento, pareciera que ya existen criptomonedas para todo tipo de casos de uso, por lo que a criterio de algunos no es necesario seguir realizando bifurcaciones y ofertas iniciales de moneda. Esto está lejos de ser verdad, pues se trata de una tecnología joven y pobremente masificada que seguramente encontrará muchas más aplicaciones a futuro; pero eso no representa una excusa para realizar ICO o bifurcaciones a cada momento, pues sin duda contribuyen a la distorsión de los mercados y alejan a las personas de adoptar las criptomonedas y distinguir su propósito como herramienta a las ambiciones de un grupo de empresarios que están haciendo mucho dinero con este negocio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD