Seleccionar página

IBM fusionará la tecnología blockchain con la Inteligencia Artificial

IBM fusionará la tecnología blockchain con la Inteligencia Artificial

La célebre empresa de computadoras y tecnología, IBM, está preparando fusionar su prototipo de inteligencia artificial (conocido como Watson) con la tecnología blockchain. El prototipo resultante sería un potente procesador que además estaría en capacidad de analizar los datos insertados.

El proyecto vincula tanto a Watson como a la blockchain con otro avance tecnológico conocido como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que denota a la red que permite establecer una conexión de distintos artefactos electrodomésticos, tales como lavadoras, televisores y termostatos, a Internet.

Watson, IoT y la Blockchain

Watson, es el sistema de inteligencia artificial de IBM. Según el portal oficial de la empresa, está compuesto de 90 servidores. Por su lado, Internet of Things es un proyecto que lleva la Fundación homónima que está afiliada a IBM. Ambos proyectos pasaron a tener la operación en conjunto como meta, ya que en marzo pasado, IBM aprobó invertir 3 billones de dólares para que ambas tecnologías se cruzaran.

La interconectividad entre dispositivos es el objetivo de esta maniobra. “Hemos encontrado esta interesante convergencia entre la capacidad de IBM Watson y el Internet de las Cosas y decidimos que sería aún mejor si combinamos los dos”, aseguró Tim Hahn, encargado del proyecto.

Al dúo de tecnologías previamente mencionado se les sumaría la blockchain. Esta última podría facilitar, a través de un sistema de registros, que los propios usuarios crearan niveles de acceso en la red que interconecta a todos los dispositivos de IoT. Además, el uso de tecnología blockchain se podría aplicar de forma remota, si se incorpora con la inteligencia artificial.

Igualmente, Watson podrá procesar los datos, sistematizarlos y desarrollar soluciones (complementado por blockchain). Con esto, la plataforma será capaz de solucionar todos los problemas en sí. En todo caso, el propio Hahn adivirtió que “apenas estamos comenzando y ahora es que quedan ideas por probar”.

De resultar positivo, la monetización de los resultados alcance quizá los 235 billones para finales del año, un 22% de aumento en comparación con el 2015. Además, se espera que para finales de año 6,4 millones de dispositivos ya estén interconectados.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD