Seleccionar página

Goldmint: nuestro proyecto es un puente entre el fiat y las monedas digitales

Goldmint: nuestro proyecto es un puente entre el fiat y las monedas digitales

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

Recientemente en una entrevista, Dmitry Plushchevsky, co-fundador de Goldmint, respondió una serie de preguntas e incógnitas acerca del proyecto.

¿Qué es Goldmint?

Según Plushchevsky, la idea surge tras su entrada al negocio de las casas de empeño, en donde se dio cuenta de lo lucrativo de esa actividad. Pero al no haber una tecnología especializada, el negocio no estaba aprovechando todo su potencial. Allí surge Goldmint, una idea cuyo propósito es aumentar la eficiencia e innovar la comercialización de oro y joyas, así como mejorar la financiación de las casas de empeño. La iniciativa utiliza a la tecnología blockchain para asegurar la información, y para llevar la comercialización del oro al sector de las criptomonedas mediante la creación de GOLD

En otras palabras, Goldmint es una iniciativa blockchain cuyo objetivo es ayudar a los poseedores de oro a intercambiar, prestar, negociar e invertir en ‘GOLD assest’ (criptoactivo de Goldmint), moneda que está 100% respaldada por oro de verdad.

El papel que desempeña blockchain en el proyecto

Primero que todo, el sistema de bloques resuelve el problema de confianza en el sistema”. Estas fueron palabras de Plushchevsky durante su entrevista, demostrando que el principal uso de blockchain para Goldmint es mantener la seguridad de la data, haciendo que el proyecto sea más atractivo que otras casas de empeño, y aumentando la confianza entre sus clientes a la hora de usar los servicios que presta.

Otro aspecto es la implementación de esta tecnología en el ‘Custody Bot’, en donde se recolectaría información del oro suministrado, y se guardaría en la cadena de bloques para que, al momento de retirar el producto, se verifique que se está entregando el oro tal y como se introdujo al Bot.

Además, la tecnología blockchain permite la creación de GOLD, la criptomoneda de la iniciativa, cuyo propósito es servir como “transporte” entre unidades monetarias y usuarios, y/o entidades. Para completar esta idea, Plushchevsky continua:

Cuando empezamos a hablar de esto y consultamos con especialistas en cadenas de bloques, nos abrieron los ojos al gran problema de la criptocomunidad: la creación de una moneda real, segura y estable. Además, actualmente hay un problema de intercambio directo entre fiat y cripto, porque hay muchos tipos de monedas digitales y cada una de ellas necesita una decisión contable sobre las posibles consecuencias, y así sucesivamente.

La solución a este problema será la creación de una moneda estable, porque es mucho más fácil enseñar a los bancos a trabajar con una criptomoneda estable, de la que no tendrán miedo. Y sólo entonces, después de cambiar tus fiats y dólares a GOLD’s, que es básicamente un criptotoken, puedes ir a las casas de cambio y cambiarlos por cualquier otra criptodivisa.

Así, nuestro proyecto es también un puente entre el fiat y las monedas digitales, que permite a los bancos operar con una criptodivisa.

Dmitry Plushchevsky

co-fundador, Goldmint

Una ventaja de GOLD es su estabilidad ya que, al estar atada al precio del oro, no se ve afectada por la volatilidad del criptomercado.

¿Que es el custody Bot?

El Custody Bot es un dispositivo creado para recibir, evaluar, almacenar y entregar oro y joyería, en cualquiera de sus presentaciones. Este robot con forma de máquina expendedora está conectado a una blockchain pública, en donde envía los valores de la evaluación con el objetivo de mantener el sistema lo más transparente posible.

También sirve como una garantía para los inversionistas, asegurando que al invertir obtendrán un retorno:

En este caso, el garante de la devolución de fondos es Custody Bot, un almacén autónomo robótico conectado a un proceso autónomo descentralizado. Estas dos funciones reducen los riesgos de obtener información falsa, además de reducir la probabilidad de fraude para nosotros. La presencia de oro físico en Custody Bot ya garantiza una devolución de fondos: bien el propietario lo reclamará, o bien se venderá como una promesa no reclamada. En cada uno de los dos casos, devolveremos el dinero a nosotros mismos y al inversionista del proyecto.

Dmitry Plushchevsky

co-fundador, Goldmint

La ICO del proyecto

La ICO inició el 20 de septiembre, y en ella se están vendiendo MNT tokens, que después podrán ser cambiados por GOLD una vez se lancen en el mercado. Por la compra de los MNT los usuarios recibirán una recompensa por ello, ya que estos tokens son los encargados de aprobar las transacciones que se realizaran con GOLD.

Se planean vender 7 millones de tokens MNT, a un precio de $7 dólares por unidad, y se tienen más de 3000 participantes alrededor del mundo dispuestos a invertir en la iniciativa.

El proyecto antes de iniciar la ICO ya contaba con $600.000 dólares recaudados en la pre-ico, realizada en la primavera de este año.

Se proyecta que para el año 2018  se lance la blockchain de la iniciativa y empiecen a circular los GOLD´s, cambiando las unidades de MNT por las unidades de la criptomoneda oficial. Puedes participar en la ICO accediendo en el siguiente enlace. Para el momento en el que se escribió esta nota se han recaudado 3836.51 ETH y 812.68 BTC, faltan por vender 6.248.346 tokens

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad