Seleccionar página

ETHlend ofrece préstamos descentralizados para comerciantes de criptoactivos

ETHlend ofrece préstamos descentralizados para comerciantes de criptoactivos

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

ETHlend, plataforma descentralizada de préstamos peer-to-peer ofrece una potente solución a los problemas de liquidez que pueden enfrentar algunos negociantes e inversionistas dentro del mundo del trading, brindando una herramienta única para acceder a fondos sin más intermediarios que los contratos inteligentes del proyecto, asociados al valor de los criptoactivos y los compromisos del cliente.

ETHLend funciona en la blockchain de Ethereum, y allí los usuarios pueden usar tokens digitales, creados con el protocolo ERC-20, como garantías de pago, y con su estructura esperan ayudar a los comerciantes de criptoactivos mediante el uso de sus fondos en tokens para obtener liquidez sin renunciar a sus inversiones ya realizadas, una característica especialmente significativa cuando se trata de inversiones a largo plazo.

ETHLend permite a los usuarios comprometer tokens digitales como garantía para los préstamos, lo que les permite mantener sus existencias mientras continúan invirtiendo en nuevas oportunidades. Por ejemplo, un comerciante que ha ocupado un puesto a largo plazo en tokens EOS y tiene previsto vender con una ganancia después de 6 meses una vez que finalizada la venta pública de EOS, puede usar esos tokens como garantía para recopilar y usar criptoactivos sin vender los EOS antes de lo previsto.

ETHlend

Así, cuando un inversionista apueste sus fondos en un determinado proyecto, aún podrá participar en otros, comprometiendo el producto de su inversión, en este caso los tokens EOS, para obtener un préstamo de ETHlend a fin de aprovechar la segunda oportunidad de inversión. El comerciante tendrá opción de realizar una inversión de rendimiento corto, y con lo obtenido pagar el préstamo de ETHlend, liberando así la primera inversión de sus compromisos con la plataforma.

La plataforma realizó una Oferta Inicial de Moneda (ICO) de su token LEND, cuya principal función es servir de medio de pago de la comisión de despliegue en ETHLend. El proyecto promete el aumento de la democratización de este tipo de operaciones, apoyados en la descentralización de la plataforma, la transparencia y el abordaje del mercado.

Los préstamos no pueden suspenderse ni eliminarse, y a través del contrato inteligente de Ethereum, su ejecución liquida de manera automática los fondos. Además, cada transacción es visible, abiertas para su revisión, y para el seguimiento del estado del préstamo, todo esto sin la necesidad de un banco, sin intermediarios, solo el prestatario y el prestamista, con sus direcciones de cartera. Para una mayor fiabilidad, los clientes tendrán acceso a los registros financieros de la plataforma.

Para conocer más del proyecto puede unirse al canal de Telegram: https://t.me/ETHLend.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD