Seleccionar página

Deloitte propone crear una plataforma “tipo estadio” usando bitcoin

Deloitte propone crear una plataforma “tipo estadio” usando bitcoin

La reconocida firma internacional de contabilidad y tecnología Deloitte, ha publicado un paper donde muestra variedad de nuevas tecnologías siendo aplicadas en una plataforma que operará de manera similar a lo que hace un estadio deportivo o para espectáculos. A bitcoin le ha tocado su parte en la visión de Deloitte, que señala en el paper cómo la criptomoneda sería utilizada para pagar “por eventos y otras micro-transacciones en el estadio de juegos”. 

En el documento se explica cómo Deloitte plantea abordar un espacio que ya de por sí está diseñado para entretener y habilitar múltiples opciones para diversificar las fuentes de entretenimiento. Así, la firma plantea que las apuestas podrían tener lugar junto con otras aplicaciones tecnológicas. “Mientras que un equipo se centra en ofrecer la mejor experiencia de juego posible a sus fans, otras experiencias creativas podrían habilitarse”, asegura la firma en el paper.

El estadio estaría construido de tal forma que existieran tres capas: una capa de experiencia, una capa de tecnología de habilitación y una capa de infraestructura de tecnología. De esta manera, la empresa plantea construir un ecosistema completo de actividades y opciones disponibles para el entretenimiento de los usuarios, donde existirían mecanismos de registro y monitoreo, algo vital para el modelo de negocio.

Deloitte Estadios Captura Tecnologia

Y es que la firma asegura que la estrategia de monetización de semejante proyecto se asemeja a la que usan los buscadores como Google y las redes sociales como Facebook, es decir, el uso de la data generada de los gustos de cada usuario como mecanismo para devengar ingresos. Los patrocinantes y empresas no sólo podrían publicitarse en la plataforma, sino que tendrían acceso a esa data a cambio de pagos.

La plataforma ofrecería variedad de posibilidades que parten del tradicional uso que han tenido los estadios a lo largo de la historia: los juegos. El foco de Deloitte es la interacción entre usuarios y para llevar el registro de la data, la firma propone la blockchain como instrumento. “El gran valor de un ecosistema de interacción yace en los usuarios. Conforme hay más usuarios, más interacciones hay, más tendencias hay y más valor tiene el ecosistema global”, plantea el informe, que toma a Apple con su IOS y a Facebook como los grandes referentes del sistema que proponen.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD