Seleccionar página

Confideal hace el proceso de gestión de contratos inteligentes más fácil y seguro

Confideal hace el proceso de gestión de contratos inteligentes más fácil y seguro

Las iniciativas que buscan optimizar el rendimiento de la tecnología blockchain, así como facilitar el entendimiento de las aplicaciones y especificaciones técnicas propias de la cadena de bloques, han estado surgiendo paulatinamente.

En esta linea de hecho se encuentra Confideal, el único servicio que permite a las personas y empresas crear contratos inteligentes anónimos sin necesidad de tener conocimientos de programación.

El desarrollo de contratos inteligentes proclama una transformación importante de los procesos empresariales actuales. Dado el rápido crecimiento de las tecnologías innovadoras, es difícil imaginar que la ejecución actual de contratos legales no será automatizada ni digitalizada.

Confideal-contrato-inteligente-ICO

Confideal busca facilitar la creación de contratos inteligentes a quienes no saben de programación.

Impulsados ​​por la tecnología blockchain, los contratos inteligentes tienen el potencial de transformar los acuerdos comerciales y financieros, haciendo las relaciones entre las partes más económicas y eficientes. A diferencia de los acuerdos tradicionales, los contratos inteligentes son más confiables debido a la naturaleza descentralizada.

Además de una mayor transparencia, la tecnología permite a las organizaciones reducir significativamente el tiempo y los costos evitando la intervención de terceros. En lugar de depender de un sistema central, los contratos inteligentes utilizan la tecnología blockchain para almacenar y verificar las reglas contractuales.

El término ‘contrato inteligente’ fue creado en la década de 1990 por el famoso criptógrafo Nick Szabo, que lo definió como un protocolo de transacción computarizada que ejecuta los términos de un contrato. El primer ejemplo del concepto era una máquina expendedora, que acepta monedas y distribuye el producto y el cambio sin ninguna participación humana.

Nuevos casos de uso para los contratos inteligentes

Los posibles casos de uso de la tecnología incluyen la venta de servicios y derechos, incluyendo productos básicos, derechos digitales y propiedad personal. También pueden aplicarse a las plataformas peer-to-peer, las bolsas de valores o cualquier otro tipo de negocio que requiere intermediarios para el procesamiento de pagos.

Confideal es una plataforma única, proporcionando a los usuarios una forma segura y sencilla de hacer acuerdos basados ​​en la cadena de bloques de Ethereum. La puesta en marcha tiene como objetivo resolver los problemas clave de los actuales procesos contractuales, como el riesgo de falsificación, los retrasos en el tiempo y el alto costo del procedimiento de arbitraje. Al ofrecer contratos inteligentes preescritos, la plataforma permite a los usuarios crear ofertas sin necesidad de poseer necesariamente conocimientos de programación.

Su aplicación encargada de construir contratos inteligentes permite a los usuarios establecer los términos de una transacción, actuando así como un agente de depósito de garantía imparcial, donde los términos del acuerdo y el dinero se almacenan hasta que el contrato se cumple.

Los términos del contrato se establecen antes de su firma y se almacenan en la blockchain. Es por eso que es imposible cambiar sus términos después de que ambas partes los hayan acordado. El contrato sólo puede ser cerrado o roto de acuerdo con los arreglos originales

Confideal

En caso de disputa, los datos personales de las partes siguen siendo desconocidos, con los árbitros accediendo exclusivamente a las carteras digitales de los involucrados.

Un diseño que permite una variada gama de aplicaciones

Confideal está diseñada para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo acuerdos internacionales de suministros, contratos de empleo y servicios de custodia, basados ​​en criptomonedas, para agentes de bienes raíces. Además, puede ser utilizado por los mineros para desarrollar contratos de suministro de equipos y contratos de alquiler de energía para minería en la nube.

Después de completar satisfactoriamente la pre-venta de tokens, la cual le brindó al proyecto un ingreso de $650.000 dólares americanos, Confideal se prepara para iniciar su ICO el 2 de noviembre de este año. La venta de tokens durará hasta el 22 de noviembre. La oferta total de criptoactivos de la iniciativa, los CDL, será de 100.000.000 unidades, a un precio de 1000 CDL por unidad de ether. La ICO de Confideal empleará un sistema de bonos mediante el cual los primeros inversionistas serán recompensados ​​con un bono de ether. Por otra parte, la iniciativa ha lanzado una campaña de recompensa oficial que ofrece algunos grandes bonos.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD