Seleccionar página

Chain estrena Ivy: una herramienta para escribir contratos inteligentes en Bitcoin

Chain estrena Ivy: una herramienta para escribir contratos inteligentes en Bitcoin

La empresa especializada en tecnología blockchain, Chain lanzó al mercado un compilador de fuente abierta y ambiente de desarrollo que permitirá escribir contratos inteligentes para Bitcoin. Es compatible con SegWit y permite establecer características como comprobaciones de firmas, compromisos de hash y plazos de tiempo en sus contratos.

Los interesados en crear sus propias plantillas de contrato podrán utilizar la herramienta de Chain, Ivy Playground. Esta utilidad cumple las funciones de Bitcoin Script -el lenguaje de programación que funciona actualmente para las operaciones de Bitcoin- permitiendo crear nuevos contratos válidos en la blockchain de la criptomoneda madre. Chain publicó un post en su cuenta en Medium para anunciar la nueva utilidad.

Para probar Ivy, puede usar Ivy Playground para Bitcoin, que le permite diseñar, crear y gastar contratos simulados de Bitcoin. El playground incluye plantillas precargadas que demuestran una pequeña fracción de posibles contratos. Los documentos explican esos ejemplos y describen cómo puedes usar Ivy Playground para escribir y probar tus propios contratos.

Ivy para Bitcoin: un lenguaje de contrato inteligente que se compila con Bitcoin Script

Chain

Ivy busca superar las dificultades de Bitcoin Script, especialmente las asociadas a su complejidad y a sus características primitivas. El objetivo es que, utilizando Ivy, los usuarios aprendan y se familiaricen con los contratos inteligentes que pueden ser escritos en Bitcoin y generen novedades importantes con una herramienta de escritura más sencilla.

Así luce la interfaz de Ivy Playground para generar los nuevos contratos inteligentes utiliando Ivy en vez de Script.

Los contratos de Ivy bloquean el valor en una blockchain junto a una serie de cláusulas y cada una de ellas remite a un conjunto de condiciones que deben satisfacerse para que se libere dicho activo. El contrato incluye una clave pública, que se proporciona en el momento en que el valor es suscrito en el contrato y una firma, que se debe proporcionar al momento en que se desbloquea el valor.

Mediante la combinación de condiciones, usuarios y desarrolladores pueden generar diferentes contratos para controlar los activos bitcoin, sin perder de vista las potencialidades que tendrían estos instrumentos en el mercado financiero. Actualmente Ivy Playground ha sido incluido directamente en una versión especial del Chain Core Developer y está pre-cargado con varias plantillas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD