Hechos clave:
-
Brave Together está basado en la solución de código abierto Jitsi.
-
El servicio sólo está disponible en América del Norte, por el momento.
El 26 de mayo los creadores del navegador web Brave, anunciaron el lanzamiento de Brave Together; un nuevo servicio de videollamadas ilimitadas encriptadas.
Brave Together se basa en la solución de código abierto Jitsi, el servicio de videollamada con la opción de cifrado de extremo a extremo. Según los comentarios de algunos usuarios, la opción de encriptación de extremo a extremo no ha sido encontrada en Brave Together. Sin embargo, según lo explicado por el equipo de Brave, hay que considerar que el nuevo servicio está siendo probado.
Jitsi es una aplicación de videollamadas que pueden ser encriptadas de extremo a extremo, y mensajería instantánea. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X.
El equipo de Brave señaló que la aplicación sólo está disponible para los usuarios que ejecutan versiones de desarrollo del navegador web. Actualmente, Brave Together únicamente puede ser utilizado a través de la aplicación de escritorio.
Por otro lado, también se reveló que, por el momento, está disponible para usuarios de América del Norte. Sin embargo, a través del anuncio realizado en Twitter se hizo saber a la comunidad, que Canadá no tiene acceso a la aplicación debido a un error. Brave Together solo está disponible en América del Norte porque está siendo evaluado.
Servicios con altos niveles de seguridad
A pesar de que la interfaz del servicio es muy similar a la interfaz predeterminada de Jitsi, hay que resaltar el hecho de que, por el momento, Brave Together sólo permite realizar llamadas de 2 personas como máximo. Las llamadas de más personas están siendo evaluadas desde la red de pruebas de Brave llamada “Nightly”.
Quienes tienen acceso al servicio cuentan con varias funcionalidades. Ya está disponible la opción de compartir pantalla, opciones de moderación (como silenciar a participantes), compartir videos de YouTube, soporte de atajos para controlar el chat usando el teclado, configuración de calidad de video, opción para levantar y bajar la mano, y ajustes iniciales para silenciar a todos.
Es notable el hecho de que Brave lance un servicio enfocado en la seguridad, mediante el cifrado de la información, antes que Zoom. Cabe recordar que Zoom decidió obtener experticia en encriptación de extremo a extremo, luego de que alrededor de 500.000 cuentas de usuarios fueran hackeadas.
Por otro lado, el 24 de marzo CriptoNoticias reportó que el equipo de Brave realizó una integración con Binance que permite a los usuarios comprar criptomonedas sin acceder a una web. La nueva característica del navegador web fue anunciada en marzo. Esta permite a los usuarios del navegador ver saldos, y acceder a direcciones de depósitos de criptomonedas mediante Binance.com y Binance.us.