Seleccionar página

Blockstream lanza lenguaje de programación que ofrece superar a los de Bitcoin y Ethereum

Blockstream lanza lenguaje de programación que ofrece superar a los de Bitcoin y Ethereum

El responsable de la firma Blockstream, Russell O’Connor presentó el proyecto Simplicity, un nuevo lenguaje de programación que podría sustituir a algunos de los ya existentes en el ecosistema blockchain, a partir de una revisión crítica de las capacidades actuales para la creación de un sistema que contempla soluciones a sus deficiencias.

Simplicity pretende ofrecer una solución a los problemas de lenguajes como Bitcoin Script o el EVM de Ethereum, y algunas de sus características como la creación y asignación de caracteres de sus direcciones y firmas, los valores predeterminados de sus utilidades, o la ejecución de los contratos inteligentes de las transacciones. Aunque aún es un proyecto de investigación y desarrollo de Blockstream, existe la posibilidad de su uso en productos de la empresa en el futuro, y tras este anunció vendrá la versión de desarrollo SD, tal y como se lee en una publicación web de Blockstream.

El estreno del proyecto lo hizo O’Connor este lunes 30 de octubre, durante su participación en el evento Lenguajes de Programació y Análisis para Seguridad (PLAS) 2017, presentando su trabajo “Simplicity: A New Language for Blockchains”.

El lenguaje incluirá Arboles Merkelizados de Sintaxis Abstracta (MASTs) -una adición al lenguaje de programación de Bitcoin- mostrando las partes que necesitan cambiarse, y permitiendo que las partes no utilizadas de un programa se eliminen. El objetivo de esta integración es aumentar la privacidad y disminuir los requisitos de espacio en los bloques, permitiendo a los desarrolladores un manejo más sencillo.

Simplicity es un lenguaje MAST de bajo nivel, escrito y funcional, donde los programas se crean a partir de los combinadores básicos. Al igual que Bitcoin Script, Simplicity está diseñado para operar en la capa de consenso. Si bien uno puede escribir Simplicity a mano, se espera que sea el objetivo de uno o varios lenguajes frontales en la web.

 

Simplicity Itself for Blockchains

Blockstream

Para la evaluación de los programas desarrollados en Simplicity, O’Connor ideó una Bit Machine, una máquina abstracta (modelo teórico de un hardware o software) que permitirá calcular un límite en los costos de cálculo de la evaluación de un programa Simplicity, ayudando a los desarrolladores a valorar sus propias ideas.

Simplicity ofrece un lenguaje de programación funcional que utiliza combinadores y que permite el análisis estático de las funcionalidades del sistema, ya que no permite bucles ilimitados; y cuenta con una semántica formalizada ya definida, orientando sus características a solucionar las principales carencias de los lenguajes de programación blockchain actuales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
11.918,00 PEN
70.500,00 MXN
3.447,42 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad