Seleccionar página

Blockstack y ShapeShift eligen finalistas en su competencia de monederos universales de criptomonedas

Blockstack y ShapeShift eligen finalistas en su competencia de monederos universales de criptomonedas

Tres aplicaciones de carteras basadas en blockchain fueron seleccionadas para recibir un financiamiento en conjunto de $50.000 dólares por parte de Blockstack, la plataforma blockchain para internet descentralizado, y ShapeShift, la conocida aplicación para la conversión entre criptomonedas.

Según un anuncio oficial, el reto Universal Wallet, inaugurado hace dos meses, convocó a desarrolladores alrededor del mundo para crear una aplicación de cartera que permitiera almacenar diversidad de criptoactivos y fichas de blockchain e intercambiarlas entre sí en un solo lugar de manera privada.

Las carteras finalistas son DappyWallet, Dirua y Arctus, que se caracterizan por no ser custodios de las llaves privadas de sus usuarios, sino solamente cumplir funciones de interfaz para almacenar, realizar transacciones e intercambiar criptoactivos entre sí.

Por su parte, Arctus afirmó en la red Twitter que hasta ahora han sido los más votados por los fans, además de demostrar su entusiasmo por esta competencia.

Los requisitos de la competencia fueron:

Utilizar la API de ShapeShift, el sistema de autenticación de Blockstack y el sistema de almacenamiento de Gaia [también basado en blockchain]. La API de ShapeShift permite el intercambio instantáneo de la mayoría de las criptomonedas. La autenticación de Blockstack es un sistema de identidad de usuario que permite iniciar sesión única a través de aplicaciones descentralizadas sin involucrar a terceros. Gaia es el sistema de almacenamiento masivo de Blockstack que provee a los usuarios con una nube privada encriptada de alta velocidad donde se tiene la propiedad absoluta de los datos y control completo sobre cómo o cuándo se comparte, también sin involucrar a terceros.

Blockstack

ShapeShift y Blockstack señalan haber estado “impresionados” con los resultados de la competencia, puesto que todos los desarrollos finalistas son de código abierto y ya tienen la categoría de cartera en el reconocido catálogo de aplicaciones App.co. Como importante aspecto, las carteras ya ofrecen su versión alfa enteramente funcional, por lo que invitan a los usuarios a conocerlas.

CriptoNoticias conversó con Gorka Ludlow, desarrollador de la cartera Dirua, acerca de su propuesta de utilizar una sola llave privada para crear una cartera de criptomonedas universal con mayor privacidad y practicidad para el usuario:

Yo no sabía muy bien qué era un monedero. Así que lo primero que hice fue descargar y estudiar softwares de monederos de criptomonedas. Aprendí que los monederos tienen llaves privadas y públicas y que pueden conectarse a un nodo alojado en tu computadora o nos podemos conectar a nodos públicos. Así, Dirua se conecta a 5 redes, además de poder realizar transacciones con las fichas de Ethereum. Toda la información generada en Dirua es almacenada por el usuario en los servidores encriptados de Blockstack. Si el usuario quiere llevarse su información a otra aplicación, puede hacerlo porque es enteramente suya.

Gorka Ludlow

Desarrollador, Dirua

Así, destaca que los usuarios pueden administrar su información personal provista durante su interacción con la aplicación, a la cuál solo ellos tienen acceso y está almacenada en los nodos dispuestos por Blockstack:

La llave privada, la extensa combinación alfanumérica -y esto fue de lo que me percaté-, no está atada a la red, por eso la misma llave privada funciona para cualquiera de las redes blockchain. Lo que el usuario hace es derivar la dirección pública, que sí es generada por cada una de las redes blockchain con las que interactues. Es una sola llave privada que genera ilimitadas direcciones públicas […] Yo intentaba hacer una transacción de Bitcoin, por lo que generaba una llave privada y con ella una dirección pública para Bitcoin; luego, hacía lo mismo para Ethereum y para Dash y después me di cuenta que podía tener una sola llave privada para generar direcciones públicas en todas las diferentes redes.

 

Gorka Ludlow

Desarrollador, Dirua

Blockstack ha realizado importantes inversiones en el desarrollo tecnológico durante este año, al disponer de $1 millón de dólares que será repartido entre proyectos e iniciativas para crear redes sociales descentralizadas donde los usuarios puedan tener control sobre sus datos, ser recompensados por su contenido y remunerar a su vez el contenido que consuman. En total serían 10 Dapps las que recibirán donaciones de 100 mil dólares para arrancar sus proyectos.

Imagen destacada por serpeblu / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD