Seleccionar página

Blockstack lanza programa para financiamiento de dapps basadas en su plataforma

  • App Mining remunerará a los desarrolladores de acuerdo con la calidad de sus aplicaciones
  • A partir de diciembre de 2018 los proyectos seleccionados podrían recibir un total de $100K mensual
Blockstack lanza programa para financiamiento de dapps basadas en su plataforma

Los creadores de Blockstack, plataforma basada en la tecnología de los criptoactivos, con foco en la descentralización de internet, anunciaron el lanzamiento de su nuevo modelo para el financiamiento de aplicaciones descentralizadas (Dapps) en su red. El programa entró en funcionamiento, en su etapa inicial, este viernes 18 de octubre, bajo la denominación de “App Mining” o minería de aplicaciones.

El Jefe de Crecimiento de Blockstack, Patrick Stanley, escribió en el blog oficial de la startup que el programa App Mining ofrecerá un impulso directo a los desarrolladores para construir aplicaciones en Blockstack.

El objetivo subyacente de App Mining es acelerar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones descentralizado, alimentando y recompensando a aquellos que invierten su tiempo y talento en construir una nueva y mejor Internet para todos nosotros.

Patrick Stanley

Jefe de Crecimiento, Blockstack PBC

El concepto de App Mining se basa en ampliar la noción actual de “minería”. Stanley explicó que hoy en día la minería de criptomonedas se refiere al proceso mediante el cual se aporta poder de cómputo a la red a cambio de una recompensa. En el caso de la red Blockstack, los desarrolladores también recibirían incentivos por contribuir con aplicaciones populares. Esta sería una forma de “minería” para impulsar el ecosistema de la red.

De acuerdo con la información, los desarrolladores que utilicen las herramientas creadas por Blockstack, recibirán un pago mensual proporcional a la calidad de su aplicación. Este indicador lo medirá un grupo de “revisores de aplicaciones” independientes. En la fase piloto, que comienza a partir del 1 de diciembre de 2018, los proyectos seleccionados podrían recibir un total de $100 mil dólares mensuales, pagados en bitcoins. Stanley afirmó que, potencialmente, el pago mensual para los desarrolladores podría alcanzar hasta 1 millón de dólares. “Ya hemos pagado $25.000 USD, en una ejecución alfa preliminar, a todas las aplicaciones registradas”, señaló.

Entre los proyectos descentralizados que recibieron la remuneración preliminar de App Mining se encuentran Graphite, una suit de herramientas encriptadas; Stealthy, una aplicación de mensajería; y un microblogging llamado Afari. Patrick Stanley dijo a un medio de comunicación que la plataforma blockchain de Blockstack ya cuenta con más de 200 aplicaciones en desarrollo en la plataforma.

La arquitectura blockchain de Blockstack cuenta con un navegador y herramientas de desarrollo de aplicaciones que permiten el almacenamiento descentralizado y la autenticación e identidad descentralizadas.

De igual forma no es primera vez que buscan fomentar el desarrollo de dapps mediante el financiamiento directo de estos proyectos. Hace poco se informó que destinarían 1 millón de dólares para repartir entre 10 proyectos, los cuáles tendrían la misión de crear redes sociales descentralizadas.

Imagen destacada por Blockstack / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.286,42 PAB
3.575.000,00 CLP
99.102,73 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad