Seleccionar página

APPICS, el primer Smart Media Token basado en Steemit

APPICS, el primer Smart Media Token basado en Steemit

La red social Steemit es una de las experiencias blockchain más significativas en el entorno social 2.0, una combinación interesante entre las características de estas nuevas formas de comunidades digitales y las potencialidades de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Su blockchain cuenta con una nueva herramienta que permitirá la creación de tokens, llamada Smart Media Token (SMT), y APPICS, una red social estilo Instagram, será la primera en aprovechar este elemento.

APPICS es una aplicación móvil de redes sociales que se ejecuta en la blockchain de Steemit y que se creó con el soporte total de Steemit Inc., en la que, al igual que sucede en Steemit, los usuarios reciben recompensas en criptoactivos al crear y opinar sobre contenidos de la plataforma. La diferencia es que APPICS se enfoca en el intercambio instantáneo de tokens, recompensando específicamente la creación y consumo de contenidos visuales -imágenes y videos-, similar a lo planteado por Instagram, según un post compartido en Steemit.

“APPICS permite a todos los usuarios ganar una participación justa, así como influencia en la red, a través de un token de recompensa (XAP) (…) APPICS es una revolucionaria aplicación móvil social que permite a cualquier persona sin conocimiento previo de cifrado beneficiarse de la tecnología blockchain sin esfuerzo”, como se lee en su whitepaper.

De esta manera, el protocolo Smart Media Token contará con su primera aplicación práctica de la mano del ambicioso proyecto APPICS, que busca poner blockchain al servicio de los creadores visuales a nivel global. La plataforma fue fundada por Tony Winchester, un reconocido usuario de Steemit por ser parte de los primeros mineros y negociantes de Bitcoin, quien ha enfocado su atención en las potencialidades de las redes sociales y los influencers; Uma Hagenguth emprendedora especialista en la transición digital de negocios; y Sandro Ieva, quien ha trabajado con blockchain y también en la creación de sitios web y contenidos visuales.

La plataforma APPICS servirá como una aplicación móvil de redes sociales que devuelve una parte equitativa del valor creado de vuelta a la fuente, a saber, de los usuarios de redes sociales, de vuelta a los creadores y curadores de la red.

APPICS

La plataforma tendrá un total de 15 categorías: estilo de vida, viajes, música, moda, maquillaje, juegos, deportes, fitness, arte danza, comedia, noticias, comida, tecnología, caridad. La última permitirá que proyectos y usuarios puedan plantear campañas de financiamiento, generando recursos para sus objetivos caritativos a partir de la creación de contenidos visuales de caridad.

Además, habrán 4 categorías extra para potenciar la comunidad APPICS: “popular”, que presenta tendencias de contenido; “desafíos” que consiste en tendencias virales recogidas por la comunidad; “en vivo” donde destacan los usuarios que están transmitiendo en vivo y finalmente, “bienvenidos” donde los nuevos usuarios tienen la oportunidad de destacar su primera publicación para ganar popularidad.

El proyecto ofrecerá una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en las próximas semanas, aunque no se ha especificado la fecha ni el esquema de ventas del token APPICS coin (XAP).

SMT, una herramienta para la monetización de contenidos

El objetivo de los Smart Media Token es que cualquiera de los más de 350.000 usuarios de la plataforma pueda crear su propio token similar a STEEM en la blockchain de la red social, según estableció el CEO de Steemit, Ned Scott a través de un post publicado en su cuenta en la red. A diferencia de otros protocolos de creación de tokens populares, como el ERC-20 de Ethereum, el SMT permitirá “que las empresas de contenido aprovechen esos tokens al alinear los incentivos entre usuarios y aplicaciones”, de acuerdo con el whitepaper.

Los Smart Media Tokens (SMT) de Steem le dan a cualquiera el poder para lanzar y vender tokens Proof-of-Brain (recompensas por crear y curar contenido), que son tokens distribuidos por algoritmos basados en “upvotes” y “likes”, que pueden integrarse con sitios web para alinear incentivos y estimular el crecimiento, mientras que los sitios web están facultados para adoptar modelos de ingresos sostenibles basados en la moneda.

Smart Media Tokens (SMT)

Steemit

De acuerdo con el whitepaper del SMT, este modelo de tokenización ha sido probado por sitios como busy.org, chainbb.com, dsound.audio, dtube.video, así como Steemit, con un proceso de monetización “nunca antes visto”. Y ahora, APPICS se plantea como la primera aplicación en concretar el lanzamiento de su propio token SMT.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
2.349.974,00 CLP
23.543,34 BOB
3.408,54 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad