-
En un principio, la dificultad de minado de la red era sumamente baja y se podía minar con CPU.
-
Una sola entidad habría minado 22.000 bloques y se sospecha que fue Satoshi Nakamoto.
Una investigación publicada por el cofundador de RSK, Sergio Demian Lerner, señala que una entidad única minó un total de 22.000 bloques de bitcoin durante los años 2009 y 2010. Esto significó una recompensa de alrededor de un millón de bitcoins, que, de acuerdo con el reporte, habrían sido minados por Satoshi Nakamoto, creador de este sistema P2P.
En su reporte, Lerner explica que el código fuente del cliente original de Satoshi permite correlacionar los bloques extraídos durante los primeros años, y descubrir si tienen un origen común. A través de este camino se han conectado los 22.000 bloques minados a una sola entidad. El patrón de creación de bloques ha sido llamado Patoshi.
Según el argumento presentado en el informe, lo más lógico sería que esta entidad haya sido el propio creador de la red, para proteger el crecimiento de Bitcoin y ayudar a sostener el desarrollo de su sistema.
Se desestima que se trate de varios mineros, tanto por las características de los bloques creados como los patrones generados por el minado de estos bloques.
Existe evidencia que vincula los patrones de Patoshi a Satoshi, según las fuentes de información pública y la cadena de bloques, por supuesto.
Sergio Demian Lerner, Cofundador de RSK
Cuando Bitcoin echó a andar prácticamente no existían mineros, por lo que la dificultad de la minería se mantuvo a mínimo para incentivar su desarrollo, lo que hacía posible minar bitcoins sin utilizar equipos especializados.
Imagen destacada por milos / stock.adobe.com